13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Los centros educativos de Argamasilla de Alba enarbolan la bandera de Malala por el derecho a la educación

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los centros educativos han participado en una concentración donde se ha reivindicado el derecho a vivir en paz y a la educación como “única solución” para cambiar el mundo

Centenares de alumnos y alumnas, en representación de los cuatro centros educativos de Argamasilla de Alba, se han concentrado este jueves 30 de enero en la Glorieta, convocados por los propios centros y el área de Educación del Ayuntamiento con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz y bajo el lema: “Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.

La Escuela Infantil “Alba”, el IES Vicente Cano y los CEIP Azorín, Divino Maestro y Ntra. Sra. de Peñarroya, centro organizador este año, se han unido este jueves para gritar contra la violencia y cantar en favor de la paz, junto a maestros, familiares y varios miembros de la Corporación Municipal, el tema de Manuel Carrasco ‘Que bonito es querer’, cuyo estribillo han interpretado en lengua de signos.

Bogas Bus

Finalmente, los alumnos de la escuela infantil han soltado unos globos con los que han volado unas palomas blancas de papel.

Este año el acto ha girado en torno a Malala, Premio Nobel de la Paz, y su libro «El lápiz Mágico de Malala». Dentro de las actividades realizadas, los alumnos y alumnas han elaborado un gran mural que se ha situado en el balcón del ayuntamiento, además de otros con slogans, frases y grandes deseos de paz, libertad, igualdad, amor y el derecho a la educación de todos los niños y niñas como único camino hacia un mundo más pacífico, que han escrito sobre “lápices mágicos” para que se haga realidad la magia de la paz.

Posteriormente, diferentes clases, en representación de los centros se han trasladado hasta la ‘Pared de la Paz’ situada en el Canal del Gran Prior, parte trasera de la Escuela Infantil Municipal, para allí escribir, los mayores, sus deseos en este día, y los pequeños plasmar con pintura corazones de colores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí