9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los cazafantasmas de La Mancha: «recomendamos no visitar los lugares sin conocer su contexto»

La organización se adentra en estas experiencias ya sea por su cuenta o a través de testimonios que ofrecen los ciudadanos

El grupo “almasperdidasclm” es una organización de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan que se dedica a investigar sucesos paranormales en la zona. La organización se adentra en estas experiencias ya sea por su cuenta o a través de testimonios que ofrecen los ciudadanos, y también reciben ayuda de videntes.

El grupo está formado por Ricardo Estevez, Cristina Fernández y Miguel Angel Fernández, además colaboran de forma habutual Pedro García y Consuelo Cruz. Además, los sucesos son proyectados por la organización a través de su canal de Youtube y de Facebook todos los viernes. Miguel Fernández, uno de los miembros del grupo, nos cuenta cómo organizan sus investigaciones y cómo actúan ante estos sucesos paranormales.

¿Por qué elegís los viernes como día principal para realizar investigaciones?

Elegimos los viernes porque tienen la tutela de Viernes Santo y también porque es el día en el que más se manifiestan las entidades.

¿Qué suceso os ha parecido el más paranormal y el más intrigante?

El más paranormal e intrigante lo subí casualmente ayer. Intentamos hacer una cruz de fuego y salió un remolino de fuego hacia arriba aproximadamente de dos metros de altura.

¿Os han entrado ganas alguna vez de sacar algún objeto del lugar donde lleváis a cabo la investigación?

Nunca. Nunca queremos coger objetos de los lugares que están abandonados.

¿Cómo reacciona el público ante estos sucesos?

La respuesta es muy buena, porque hacemos directos a través de Facebook y tenemos videntes que nos ayudan mucho y reaccionan muy bien. Tenemos mucha satisfacción con ellos.

¿Cuál es el fantasma que más miedo os ha causado durante las investigaciones?

El fantasma que más miedo nos dio fue uno que nos encontramos en “La finca de Adelina”. Había un monje vestido de negro.

Inma Delgado Fotografía New Born

¿Os ha intentado persuadir algún fantasma para que no completéis la investigación? Si es así, ¿cómo?

Me ocurrió justamente a mí en esa finca: fui poseído por el monje. Yo no me enteré de nada, pero me lo contó mi pareja. Mostré un comportamiento agresivo que no era propio de mí, tuvimos que llamar a una persona para intentar sacar lo que llevaba dentro o lo que el monje intentaba hacer conmigo.

¿Se ha visto perjudicado algún aparato electrónico que estabais usando durante la observación del lugar?

Sí: aparatos que se quedan sin pilas, móviles que se nos han quedado sin batería. Esto por ejemplo nos pasó en Alicante.

Bogas Bus

¿Qué consejo le daríais a las personas que visiten por curiosidad estos lugares?

Nosotros aconsejamos a la gente que no visite los lugares si no cuenta con experiencia suficiente o no conoce la historia del lugar. Yo les aconsejaría que fueran por el día, por la noche no porque los espíritus se suelen manifestar más, aunque lo pueden hacer durante todo el día.

¿Cuál es la historia que más os ha impactado de los lugares que habéis investigado?

La historia que más nos ha impactado fue la historia de la “Iglesia del Río Sántara”, una iglesia que hay en la aldea del río Sántara. La historia narraba que un trabajador falleció allí cuando estaba en construcción. Yo llevo procesiones y llevaba un crucifijo, y al entrar a la Iglesia la cruz salió por un lado y los brazos salieron por otro.

¿Qué lugar pensáis que es más aterrador de los que habéis visitado?

El más aterrador que hemos visitado es la finca “La torera”, es el que actualmente estamos subiendo a nuestro canal de Youtube. Lo consideramos el más aterrador por el simple hecho de que en esa finca realizaron rituales, ofrecieron el cuerpo de una chica llamada Anabel y salió un remolino de fuego de dos metros de altura.

[Para acceder al canal de Youtube de Almas Perdidas, haz clic aquí]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí