11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los Canuthi entregan el donativo y los premios del X Guateque de Tomelloso

Los Canuthi entregan el donativo y los premios del X Guateque de Tomelloso

La peña Los Canuthi hizo entrega este martes de los premios y el donativo, correspondientes al X Guateque de los 60 y 70 celebrado el pasado 5 de agosto en los Jardines del Parque. Se puso de manifiesto el carácter solidario de  la celebración con la entrega de un donativo de 300 euros a  la asociación “Nadie es tan feliz” para su proyecto de ludoteca inclusiva.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció a la peña Los Canuthi su empreño por sacar adelante el Guateque y darle, además, un carácter solidario, en esta ocasión con la asociación “Nadie es tan feliz” como entidad beneficiaria de su generosidad. Un Guateque que la alcaldesa valoró muy positivamente y destacó la importancia de celebrar el décimo aniversario de una celebración impulsada por un colectivo de Tomelloso. Se trata de una celebración que es muy importante para la ciudad, señaló la alcaldesa, incluso económicamente, el comercio, la hostelería o las peluquerías se benefician del Guateque. Han sido diez años de muchas dificultades, en los que los Canuthi se han quitado muchos ratos de su tiempo libre por hacer que  los tomelloseros seamos más felices, subrayó la alcaldesa. Es por ello que Inmaculada Jiménez animó a la asociación a que preparen la edición número once del Guateque más grande del mundo, una celebración que se ha consolidada en la ciudad y en la comarca. No hay fin mejor que el hacer disfrutar y, por ello, Los Canuthi se merecen el reconocimiento del pueblo de Tomelloso.

El presidente de Los Canuthi, José María Díaz, tras dar las gracias a los componentes de la peña hizo una valoración muy positiva del desarrollo del X Guateque. Señaló que a la peña le esperan importantes retos como es el Mercado Tradicional, el próximo 27 de agosto, la Navidad o los carnavales. Agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso, especialmente a la alcaldesa y al concejal de Cultura y Festejos, su implicación y ayuda en que el X Aniversario del Guateque más grande del mundo hay sido todo un éxito.

Lorenzo Navarro, portavoz de Los Canuthi, dio las gracias a los participantes en el Guateque, que, según dijo, se desarrolló de una manera alegre divertida sin ningún tipo de incidente. Señaló que la peña cumplirá 25 años el año 2018. Remarcó que el Guateque no es grande por los organizadores, lo es por quienes participan en la fiesta. Se trata de una única celebración de Tomelloso que lleva 10 años y que solo tiene por encima de Fiesta de las Letras, seña de identidad de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí