Los Canuthi celebrarán sus 25 años con una gala cargada de humor y música

La gala durará alrededor de 2 horas y estará dirigida por Miguel García y el periodista Carlos Moreno. El precio será de 5 € y se pondrán las entradas a la venta el próximo día 23 de marzo en la Posada de los Portales y en la web www.giglon.com

La peña ‘Los Canuthi’ de Tomelloso, han presentado la gala de su 25 aniversario. En la sala Francisco carretero han comparecido la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, el concejal de Festejos y Cultura Raúl Patón y por parte de Los Canuthi como organizadores Loren Navarro y Miguel García.


Bodegas Verum

Jiménez ha matizado que hay que celebrar estos 25 años que va a cumplir la peña, la cual empezó en el año 1993 y que está muy presente en la sociedad de Tomelloso. «Llevan el buen nombre de nuestra localidad allá por dónde van», matizaba Jiménez. Según la alcaldesa esta peña ha aportado alegría, risas y buen humor así como un diccionario tomellosero, agotado en todas las ediciones que han sacado. Explicaba a Jiménez que también han sido 25 años de dificultades, «tiempo personal para sacar adelante actividades como la del guateque pero siempre sacando una sonrisa». Por último Jiménez ha deseado que la peña siga muchos años más y que nos depare muchas sorpresas.

Por su parte y como organizador, Loren Navarro, agradecido toda la gestión del aniversario y ha matizado que «las bodas de plata son siempre un hecho de gozo y alegría». Aseveraba que con los actuales 50 socios, han sido años de «sonrisas, pasarlo bien y alegrías». Explicaba Navarro que se ponen delante de un público que exigen mucho pero que tienen esos esbozos de diversas actuaciones de manera individual. Un proyecto y un reto que llevan preparando alrededor de 3 meses y que explicaba Navarro, «aún tienen ese hormigueo en el estómago». Aseguraba Navarro que están «intrínsecos en el tejido social de Tomelloso» y que han querido trasladar su situación a la sociedad. «Nos gusta conjugar mucho el verbo tomellosear y llevamos la insignia de nuestro pueblo en nuestro corazón».


Grupo Jucar – Feria 2019

Por último Miguel García se han cargado de explicar los datos técnicos el cual ha explicado que en la gala habrá muchas sorpresas, entre ellas la participación de Adrián Osuna, Jesús Martínez ‘El Cuqui’ y los chistes de Jesús Andújar. Por otra parte se estrenará en miembros de la peña con actuaciones individuales y habrá chistes a cargo de José María Díaz, presidente de la peña y Pablo Corral. Como novedad recogerán en poquitos minutos un vídeo los 25 años de la Peña y para cerrar el acto acudir a una chirigota de la localidad de Torrijos llamada ‘Al Rojo Vivo’.

La gala durará alrededor de 2 horas y estará dirigida por Miguel García y el periodista Carlos Moreno. El precio será de 5 € y se pondrán las entradas a la venta el próximo día 23 de marzo en la Posada de los Portales y en la web www.giglon.com.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here