12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los belenes llenan la Posada de los Portales de espíritu navideño

Los belenes llenan la Posada de los Portales de espíritu navideño

La Posada de los Portales acoge hasta el domingo 18 de diciembre la Muestra de Belenes de María Ortiz Paulet, Marieta.  Se exponen cincuenta nacimientos de estilos y tamaños distintos elaborados en las clases de manualidades de María. La inauguración, celebrada este martes, contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Cultura, Raúl Zatón, además de una gran cantidad de público que acudió a admirar los belenes.

Bogas Bus

La alcaldesa de Tomelloso felicitó a María por llevar dieciocho años realizando estas “pequeñas grandes obras de arte”. Era importante, dijo, que todo el mundo pudiese disfrutar de esta exposición de belenes en la Posada de los Portales, aseguró la alcaldesa, y más en estas fechas navideñas. Quienes se acerquen a admirar la exposición  podrán comprobar que las caras de las figuras que representan el nacimiento tienen algo especial, la expresión que les da la mano de Marieta, señalaba Jiménez. La alcaldesa de Tomelloso animó a vecinos y visitantes a visitar esta exposición de belenes, hecha por mujeres, que en su paso por la academia de María han forjado una amistad especial.

Nos explicó Marieta que hace 18 años comenzó a dar clases de manualidades “y las chicas están todavía conmigo”. María se jubila en enero  y tenía la ilusión de organizar una exposición en la que se pudiera mostrar los trabajos de las alumnas y, lógicamente, de la profesora.  “Tengo mucho que agradecer a las alumnas y quería que sus trabajos se vieran”. Por las clases de Marieta han pasado cerca de 200 alumnas, en todo este tiempo.  La profesora se mostraba muy contenta de la exposición y agradeció a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y al concejal de Cultura Raúl Zatón su presencia en la inauguración de la muestra.  María Ortiz considera que los belenes  son propios de gente más madura, señalando que a los jóvenes no les llama tanto la atención esa representación de la Navidad. Para acabar, Marieta señalaba que en su academia se ha hecho de todo, aunque “mi fuerte son los belenes”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157676059371332]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí