10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los aspirantes a Rey y Reina de la Belleza viven en Tomelloso una jornada de marcado carácter social

Fundacion Cadisla

Dentro de las actividades que están llevando a cabo en Tomelloso los candidatos a Rey y Reina de la Belleza, la jornada de este jueves tuvo un marcado matiz social. Los 18 chicos y chicas que participarán el viernes en el certamen, además de toda la comitiva que les acompaña y el concejal de Cultura, Raúl Zatón visitaron Fundación Cadisla y el Centro de Día “San Rafael” de la Asociación de Alzhéimer de Tomelloso (AFAL)

El concejal de Cultura y Festejos valoró muy positivamente la jornada del certamen de Rey y Reina de la Belleza en Tomelloso por las visitas que se están llevando a cabo. A petición de la organización, tanto la alcaldesa como el propio Zatón propusieron las visitas al Centro San Rafael de AFAL y a la Fundación Cadisla. Hay muchas asociaciones en Tomelloso que llevan a cabo una importante labor social, señaló el concejal, pero es necesario dar visibilidad a otras entidades.

Primero se visitó la Fundación Cadisla, donde mostraron a la comitiva todas las actividades que llevan a cabo y como las desarrollan. Luego visitaron el Centro San Rafael de la Asociación de Alzhéimer de Tomelloso y allí los usuarios se sintieron importantes porque vieron  que hay quien se preocupa por ellos. No solo es belleza, manifestó Raúl Zatón, es necesario inculcar valores y mostrar problemáticas de este tipo, que existen en la vida real. Zatón acabó citando a una de la candidatas que decía “que la belleza es efímera pero todo esto se queda”

La presidenta de AFAL, Inés Losa, mostró el orgullo de la asociación por recibir la visita de los candidatos al Rey y Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha. Contribuye a normalizar una enfermedad, dijo Losa, que no tiene por qué ser un estigma. Además, señalaba la presidenta, “no hay más que ver lo contentos que están los usuarios”.  Por otra parte, es fundamental el contacto intergeneracional  por el aporte mutuo, explicaba Inés Losa. Aseveró la presidenta de AFAL que esta visita “es terapéutica” , incluso mejor que cualquier sesión de terapia.  Losa destacó para acabar la importancia de unir la vida con la formación y el físico.

AFAL

El delegado de Rey y Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha, Antonio Marhuenda, dio las gracias a AFAL por permitir a los chicos y chicas que irrumpiesen en su día a día. Los candidatos, aseguraba, en estas visitas “vienen a aprender como personas”, son “lecciones de vida lo que nos dan estas asociaciones”. Es muy importante que los finalistas de Rey y Reina de la Belleza vean como se trabaja en estas asociaciones que luchan por los más desfavorecidos. Se trata, aseguró Marhuenda, de que no sean solo un físico o un título académico, “que sean personas”.

Previamente los candidatos del certamen visitaron Fundación Cadisla, una visita también muy importante, subrayaba Antonio Marhuenda, porque ha mostrado el trabajo de una entidad que busca la inserción de las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual.

Las actividades sociales, como las visitas realizadas este jueves en Tomelloso, son para los candidatos muy importantes, “se abre el corazón y, a partir de aquí, la competición ha dejado de existir porque son humanos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí