5.3 C
Tomelloso
martes, 9 abril

‘Los Amigos’ ultiman los detalles para el Desfile de Peñas Locales

Jero López, presidente e integrante de la peña nos explicaba que este año saldrán alrededor de 50-60 sesenta personas y de edades comprendidas desde los 16 hasta los 65 años

El Carnaval 2018 se acerca de manera inminente a Tomelloso y la peña ‘Los Amigos’ ya están manos a la obra para deleitar un año más con sus bailes por las calles de la localidad. Mientras madres y modistas dan los últimos retoques a los trajes que lucirán el próximo lunes, los integrantes perfeccionan los pasos de baile.

Jero López, presidente e integrante de la peña nos explicaba que este año saldrán alrededor de 50-60 personas y de edades comprendidas desde los 16 hasta los 65 años, y es que la diversión y el entusiasmo no entienden de edad. Con un gran montaje y coreografía de baile, la peña nos sorprenderá este año con un tema muy colorido.

Bogas Bus

«Este año vamos en la modalidad de comparsa sin carroza porque averió el año pasado y por tiempo más que nada vamos a salir sin ella», explicaba Jero. Tomelloso no será la única localidad que disfrute de los bailes y trajes de ‘Los Amigos’. El sábado 10 estarán actuando en Miguel Esteban, el domingo 11 por la mañana en Villarrubia de los Ojos y por la tarde Villafranca de los Caballeros y el lunes en el desfile de peñas locales de Tomelloso. El sábado 17 estarán en Socuéllamos y el domingo 17 en Ciudad Real.

TRAJES Y ACTUACIONES

Comentaba Jero que este año han tenido poco tiempo para ensayar ya que empezaron después de reyes. «Este es el único año que hemos empezado con tan poco tiempo, pero queríamos salir, la gente estaba muy animada y tenemos nuevos componentes». La Junta directiva es el que elabora y decide el traje, «no hemos tenido ningún problema ya que más o menos sabemos los gustos de cada uno, la gente responde bien», matizaba Jero.

«Nos ceñimos a la gente que tenemos, tanta gente tantas cuotas, preparamos un presupuesto y es a lo que nos amoldamos. La colaboración del ayuntamiento también es una parte importante con la que nos podíamos salir ni nosotros ni otras peñas», explicaba Jero en cuanto al derroche económico de la peña. Durante el año la peña ‘Los Amigos’ participan en la cabalgata de reyes y en Feria de Discapacidad de AFAS que se celebra en junio y en la que hacen diferentes talleres de baile, «llevamos dos o tres años participando con ellos».

Ya solo queda esperar al lunes para ver con que nos sorprende, un año más, la peña ‘Los Amigos’ de Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí