Salones Epilogo

caba felix grande

El colegio Félix Grande de Tomelloso está llevando a cabo esta semana una serie de actividades, que forman parte de la Educación en Valores desarrollada a lo largo del curso. En esta ocasión se trata de la Educación para la Paz. Con tal motivo Juan Antonio Caba, uno de los coordinadores del programa de prácticas que la Facultad de Educación de Ciudad Real lleva a cabo en los campamentos de Tindouf.


Vinicola Inline

Carmelo Trapero explicó que no solo se trabaja la paz como concepto global, sino que se contemplan los conflictos bélicos que hay en el mundo al igual que los países que están en situación de hambruna. Se pretende, explicaba el profesor, fomentar el análisis y el pensamiento crítico de porqué existen estos conflictos.

Juan Antonio Caba explicó que la Facultad de Educación de Ciudad Real realiza un proyecto de maestros realizando prácticas, no solo en España, también en los campamentos de refugiados saharauis. El proyecto lleva un tiempo vigente y surgen las necesidades en los lugares de conflicto. Incluso en sitios donde hay paz, como es el caso de los campamentos de refugiados hay carencias de material escolar. A parte de realizar charlas de sensibilización, explicaba, con ayuda de los chicos, se aprovecha para que ellos aporten el recurso material que no tenemos. Pero, sobre todo, incidió, lo principal es que ellos capten que hay otros lugares en el mundo que tiene unos conflictos que les obliga a vivir en otras condiciones. Se trata de que los niños comprendan que hay gente que no vive en las mismas condiciones que podemos tener nosotros. El 11 de febrero, explicaba Caba, parten hacía los campamentos de Argelia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here