23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Los alumnos del Cervantes ya disfrutan de la ampliación del patio de recreo

Una antigua demanda de la comunidad educativa del colegio Miguel de Cervantes, ya es una realidad. Se trata de la ampliación del patio de recreo y con ello, la eliminación del estrecho pasillo que comunicaba el patio principal con el gimnasio del centro.

Como se sabe, el Ayuntamiento adquirió en su día una parcela que se encontraba encapsulada por el patio del colegio con la idea de ampliarlo. La última actuación que ha supuesto la apertura de la nueva zona para uso y disfrute de los alumnos del centro, han consistido en hormigonar la parcela resultante, plantar varios árboles e instalar bancos, papeleras y unos 65 m² de suelo de caucho. También se ha abierto un portón a la calle Matadero para facilitar las labores de mantenimiento que se lleven a cabo en el centro y se ha instalado una fuente de agua potable.

Además de esta actuación en la zona de patio disponible, se ha procedido a la renovación del aseo existente en el patio sustituyendo alicatados y sanitarios. Conjuntamente se ha llevado a cabo la ejecución de un nuevo pabellón de aseos de 18 m² duplicando de este modo la dotación de aseos disponibles en el patio del colegio.

Las obras se han llevado a cabo dentro del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de C-LM a través del proyecto redactado por la concejalía de Servicios al Territorio “Obras y pintura en centros escolares y espacios públicos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí