Salones Epilogo

Peones colegios

Desde el próximo 1 de septiembre los 12 colegios de Educación Primeria de Tomelloso, además del de Educación Especial, Ponce de León, contarán con un peón de sus múltiples para atender las necesidades de mantenimiento de los centros escolares. Se trata de un proyecto pionero, ejecutado con fondos propios del Ayuntamiento de Tomelloso e incluido en el Presupuesto de 2016 que se va a llevar a cabo junto a Fundación Cadisla.


Bodegas Verum

Es uno de los puntos estrella de los presupuestos, dijo la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y un compromiso del equipo de gobierno, con el que se busca cubrir una importante necesidad de los centros educativos de Tomelloso Ese compromiso, explicó, iba más allá, apostando por la contratación de personas con capacidades diferentes, haciéndolo con Fundación Cadisla.  En contrato suscrito entre ambas entidades es “un orgullo para nosotros y para toda la ciudad” y supone un avance en la plena integración. Agradeció al concejal de Educación, Iván Rodrigo por el trabajo llevado a cabo para sacar adelante el proyecto y a Fundación Cadisla, que está formando a los trabajadores en las distintas funciones a realizar en los colegios,  por  haberse interesado en el mismo desde el primer momento.

Se trata de la contratación de un apoyo a los servicios de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares. El contrato será de 1 de septiembre al 31 de diciembre, anticipando Inmaculada Jiménez que se renovará en enero ya que será un servicio que “se va a prestar bien y redundará en beneficio de los centros educativos”. Jiménez precisó que los trabajadores que cubrirán esas plazas serán contratados directamente por el Ayuntamiento de Tomelloso. También explicó Inmaculada Jiménez que estas contrataciones —que recuperan la figura de conserje— van a permitir descargar de trabajo al Departamento de Obras del Ayuntamiento.


Univergy – Inline

Cristina Marín, responsable de Fundación Cadisla, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso por confiar plenamente en la entidad para dar empleo a 13 personas con discapacidad. Un colectivo vulnerable, dijo, no solo por esa discapacidad sino por la larga permanencia en las oficinas de empleo y porque sus empleos deben estar ajustados a las capacidades que mantienen intactas.

El proyecto va a servir para generar empleo de calidad y seguramente con permanencia para 13 personas.  Estas personas van a estar integradas no solo es un puesto de trabajo, señaló Marín, también en un equipo de trabajo. En ese sentido destacó que la acogida que estas personas están recibiendo en los colegios “es espectacular”, algunos de ellos tienen hasta su propio despacho. La responsable de Cadisla agradeció la acogida que los colegios están dispensando a estos trabajadores.


Ayuntamiento – We Love The Queen

Marín explicó que ha sido muy complicado cumplir esta convocatoria ya que se trataba del “típico perfil de manitas” y no hay mucha gente que sea capaz de tener las habilidades necesarias para el puesto como carpintería, albañilería o fontanería.  Ha sido una selección difícil y ardua, dijo para acabar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here