22 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Todo listo para “Cáncer de mama, ¿y ahora qué?”, un coloquio entre pacientes y profesionales

Supernenas

La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso albergó este viernes una rueda de prensa muy especial, el espacio acogía  a un grupo de “mujeres coraje, mujeres luchadoras”—señaló la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez— que presentaron el coloquio “Cáncer de mama, ¿y ahora qué?”.  El acto tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, de 16 a 21 horas en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan.

La alcaldesa de Tomelloso, dio las gracias a Monserrat Jiménez, representante de este grupo de mujeres que se llaman a sí mismas las Supernenas, afectadas por el cáncer de mama, que contaran con ella para la celebración del acto que se presentaba. Inmaculada Jiménez mostró todo su reconocimiento a las mujeres presentes en la presentación y a todas las que forman parte del grupo. La alcaldesa subrayó a este grupo de mujeres que el Ayuntamiento siempre va a estar a su lado, apoyándolas y ayudándolas “de la manera en que ellas nos pidan”.

La alcaldesa calificó el coloquio “Cáncer de mama, ¿y ahora qué?” como un proyecto muy interesante. El acto se va a celebrar en Alcázar, pero del grupo la Supernenas forman parte muchas mujeres de Tomelloso y con el mismo pretenden reivindicar y dar visibilidad a las situaciones que viven en el transcurso de la enfermedad y que nos son desconocidas. En ese sentido, Inmaculada Jiménez abogó por unir esfuerzos recordando que nadie estamos exentos de sufrir la enfermedad. Para la regidora, los retos planteados, interesantes y necesarios, son “más prevención, más investigación y menos recortes”. Inmaculada Jiménez deseó, para acabar, el mayor de los éxitos en este proyecto, dedicándoles “todas tenéis el mejor de los sueños, así que estoy segura que el futuro es vuestro”.

Inés Domínguez, miembro de las Supernenas, agradeció a la alcaldesa el tiempo dedicado porque “los afectados de cáncer necesitamos mucho apoyo y compresión por parte de la sociedad”. Inés destacó la figura de Montse Jiménez, alma mater del grupo y verdadera artífice del coloquio que se presentaba. De las Supernenas no solo forman parte afectadas de Tomelloso, hay de todas localidades de la comarca, explicó Inés. La razón de celebrar en Alcázar de San Juan este evento sanitario, en el que van a participar profesionales relacionados con el cáncer, es porque el servicio de oncología está actualmente en esa ciudad, precisó Domínguez.

coloquio

Inma Delgado Fotografía New Born

La organizadora del proyecto, Monserrat Jiménez, explicó que el origen del mismo viene de la convivencia entre mujeres sufridoras de cáncer de mama y, sobre, todo,  de las carencias y vacíos que sufren, de las dudas y  de la falta de información. Antes  creo Las Supernenas, un grupo, formado actualmente por 70 personas, «en el que nos dábamos apoyo e información mutua». A partir de las dudas y carencias que iban encontrando,  Montse decidió  crear un proyecto que pudiera derivar en un encuentro entre médicos y pacientes que contase, además, con la presencia de los responsables sanitarios.

Según explicó la organizadora, el encuentro consistirá en una serie de charlas muy participativas donde se pondrán en evidencia las necesidades de información, pero también de humanizar el trato que reciben las pacientes. También se tendrán en cuenta los puntos de vista de los sanitarios. Montse explicó que se ha pedido a los participantes que vayan vestidos con prendas deportivas y, además,  el coloquio se desarrollará en forma de círculo.

Cáncer de mama, ¿y ahora qué?” contará con la presencia de Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad y la Gerente del Sescam Regina Leal, Rosa Castro, responsable del plan Dignifica en Castilla La mancha,  las Gerencias de Alcázar de San Juan y Tomelloso,  los alcaldes  y presidentes de la AECC de Tomelloso, Alcázar, Socuéllamos y Campo de Criptana,  Asistirán profesionales sanitarios como Ana Pascual, ginecóloga, Ruth Espinosa, oncóloga ,Mari Carmen Jiménez, psicooncóloga, Laura Millán, rehabilitadota. También participarán Carlos Muñoz García, monitor de Chi Kung,  además de María Cobo y Eva Villena.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí