Salones Epilogo

El concejal de Urbanismo, José Ángel López, junto con Antonio Elvira, gerente de servicio de Aqualia y con la presencia de Antonio Gutiérrez, delegado de Aqualia en Ciudad Real, han presentado la campaña «El monstruo de las cañerías», la cual va a empezar a desarrollarse por los centros escolares de Tomelloso.

José Ángel López ha agradecido en primer lugar a la empresa del servicio de aguas de Tomelloso (Aqualia) ya que «gracias a ellos la Agenda 21 Escolar es ya una realidad». También ha agradecido la colaboración de Aqualia en tres apartados: el económico, la colaboración en conocimientos como la teoría e información que desarrollan en los centros escolares y en las colaboraciones que desarrollan a lo largo del año junto con el ayuntamiento, como el buen uso del agua o la campaña que se ha presentado hoy para concienciar a niños y escolares de no tirar toallitas por el inodoro.


Univergy – Inline

La campaña que consta de 5 paneles que se pondrán en los colegios de Tomelloso y luego en un lugar público de la ciudad, trata de concienciar a los ciudadanos de que el desecho de las toallitas por las cañerías del inodoro causa problemas en las redes de saneamiento de las ciudades. «En el caso de Tomelloso las cifras a lo largo del año pueden oscilar entre  los 20.000 y 30.000 euros de daños que causan las acumulaciones de toallitas en las cañerías generando taponamientos». Además, estos taponamientos acaban generando malos olores. «Muchas de estas fibras en su descomposición parcial acaban llegando a la depuradora de Tomelloso donde generan grandes daños y averías», explicaba López.

José Ángel López ha resaltado que hay que reducir el uso al máximo de las toallitas y en el caso de utilizarlas tirarlas a una papelera y «el váter no es una de esas papeleras». Ha pedido por otra parte la colaboración ciudadana y que no se fíen en muchos casos de la publicidad engañosa que se puede hacer de estas toallitas, como que se descomponen en el agua o que no ocurre nada por tirarlas al inodoro.


Univergy – Inline

La campaña pasará por los 12 centros que componen la Agenda 21 Escolar. Se empezará por el Almirante Topete el 2 de marzo y concluirá el 7 de junio en el CEIP Doña Crisanta. «El objetivo es concienciar a los niños in situ y a raíz de ellos también a los padres», destacaba López. También se han encontrado estos problemas en arquetas de colegios. Cada colegio podrá disfrutar de la exposición de los paneles durante una semana.

Aqualia también a participado de esta campaña en el reverso de sus facturas del agua con el eslogan «no lo tires» durante un año. Antonio Elvira ha constatado que con motivo de la sequía predominante se cambiará el reverso de las facturas por una campaña «para la buena concienciación del uso del agua». El ayuntamiento también lanzará su propia campaña de ahorro del agua con un video, cuñas en radio y cartelería.


SAT San Jose

La campaña «El monstruo de las cañerías» consta de 5 paneles y se ha hecho de manera que sea accesible a los más pequeños. Se ha hecho una mascota para dar un toque más infantil. Los paneles van desde información general y publicidad engañosa así como noticias sobre este problema en medios a nivel nacional, fotos del mismo a nivel local de atascos hasta la solución de este problema y consejos para evitar esos taponamientos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here