11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Las Supernenas viven una jornada de compañerismo y emociones

Supernenas Ruidera 22

Un total de 57 componentes del grupo “Las Supernenas” vivieron este sábado una jornada de encuentro en la que no faltaron  el compañerismo y las emociones, a caballo entre las lagunas de Ruidera y Tomelloso.

Una jornada muy interesante  —explicó Montserrat Jiménez, la artífice de este grupo de mujeres coraje— que arrancaba bien temprano con la partida en autobús desde Tomelloso a Ruidera “gracias a Alberto Barreda, que nos ha llevado por un precio simbólico”, al que agradeció su gesto.

Una vez en el paraje natural hicieron una ruta de 7 kilómetros, partiendo de la Laguna del Rey. La ruta, explicó Montse, la diseñaron Miguel Ángel Lara y Ana Díaz del Club Tomesenda “preparada a la perfección”. En sombra para que las chicas no se quemaran con el sol debido a los tratamientos. La ruta acabó en “El Huerto”, seguía explicando Montserrat, “y allí nos hemos encontrado con Gloria, que viniendo adrede de Alcázar, nos ha preparado unos ejercicios de yoga”. Después “Ana y Carmen nos hicieron meditación y relajación”. Tras un almuerzo en el restaurante regresaron a Tomelloso.

En la piscina cubierta de Tomelloso, José María y Paula Belló, dirigieron ejercicios de tai-chi, relajación y zumba en el agua, además de masajes. Montse quiso agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso, a la alcadesa Inmaculada Jiménez, al concejal Iván Rodrigo y a toda el Área de Deportes la colaboración y la ayuda prestada para poder celebrar la jornada.

Montse Jiménez manifestó que vivieron un “día muy emocionante”. Ha habido de todo, señalaba, “tenemos chicas que está muy débiles y ha habido que aflojar la marcha porque se nos quedaban en el camino”.  Lo más importante del día fue, relataba, cuando una de las chicas no pudo continuar la marcha y todas las compañeras se volcaron, cogiéndola prácticamente en brazos para que bajara, entre las piedras, “ahí es donde se mueve la vida”. Montse quiso destacar el “movimiento humano que se está formando alrededor de nosotras, hay personas que se ofrecen para realizar actividades para “Las Supernenas”.

Montserrat explicó que “estamos todas a una” en unas jornadas que se van a celebrar sobre uno de los proyectos “que hemos pedido”, las terapias alternativas. Así, van a solicitar a la consejería de Sanidad que en los hospitales de Tomelloso y Alcázar haya, primero, una consulta de soporte y ayuda para cuando le dan la noticia de que tiene cáncer. También van a solicitar “terapias alternativas, integrativas, como por ejemplo el Reiki” que ayudan a bajar los efectos secundarios de la quimio. “Y si funcionan, ¿por qué no las podemos nosotros tener aquí?”, aseveró Montse.

El grupo de “Las Supernenas” está formado en la actualidad por un grupo de cerca de setenta enfermas de cáncer de mama de la zona de La Mancha que se reúnen para resolver las dudas, miedos, carencias y problemas a las que se enfrentan estas pacientes. Son de Criptana, Quero, Herencia, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Mota del Cuervo, Villa de Don Fadrique y Pedro Muñoz.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157671203853582]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí