Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

“Las Supernenas” van este sábado a Madrid “a llevar alegría e ilusión” a los niños con cáncer

“Las Supernenas” van este sábado a Madrid “a llevar alegría e ilusión” a los niños con cáncer

“Las Supernenas” viajaran este sábado a Madrid en una jornada que han denominado “Día de los Héroes”, que van a compartir con los niños con cáncer de los hospitales “Niño Jesús” y “12 de octubre” de la capital. Después de dos meses de trabajo, con la campaña de recogida de juguetes, este jueves aún seguían empaquetando, colocando y distribuyendo los regalos.

Bogas Bus

Montse Jiménez, el rostro visible de “Las Supernenas” nos explicó que la jornada se llama “Día de Héroes” porque “tanto ellos como nosotras somos héroes y heroínas de la vida”.  La finalidad de este acto “hablándote desde el corazón” es que sea una jornada enriquecedora, que “sirva de terapia también para nosotras”. Los niños, explicaba Montse, “no tienen conciencia de que con una enfermedad como esta pueden morir”, por ello, la afrontan de forma muy diferente a los adultos. “Para nosotras va a ser una lección de vida”.

El otro aspecto es que “vamos a pasar un día estupendo llevando alegría, ilusión y diversión” para que, al menos por unas horas, “los críos y sus familias se olviden por rato de la enfermedad” e intentando hacerlos más felices

La expedición saldrá a las ocho de la mañana de Tomelloso y en Alcázar de San Juan recogerán al resto de las integrantes. Serán más de cincuenta mujeres de toda La Mancha a las que acompañarán, de forma desinteresada, la musicoterapeuta María Amorós y Jesús Martínez “El Cuqui”, que con su guitarra y su buen humor animará la jornada.

La primera parada será en el Hospital del Niño Jesús, sobre las once de la mañana. Pasarán por las salas que sea posible, entregando los juguetes a los chicos y chicas, a los que están en aislamiento se los darán las enfermeras. Los niños, nos explicó Montse Jiménez, saldrán a una sala común y allí “pasaremos la mañana con ellos”. Habrá cuentacuentos, pintacaras, manualidades, musicoterapia y la actuación en directo de “El Cuqui”.

Por la tarde, a partir de las 16:00, se trasladan al “12 de octubre”. Allí tendrá lugar el acto central de la jornada en el que van a estar también niños y niñas con otras patologías, a los que también les entregarán un regalo. Participarán junto a “Las Supernenas” la Fundación Aladina y Juegaterapia a quienes entregarán cerca de 6.000 euros recaudados en una carrera solidaria que se celebró el 18 de diciembre pasado en Las Pedroñeras. Montse agradeció a la empresa quintanareña Ibercacao la donación de dos videoconsolas, una para cada uno de los hospitales que visitarán.

Montserrat Jiménez dice que es “imposible” cuantificar el número de juguetes que han recibido, “mídelo por cientos” señalaba. En ese sentido manifestó que debido al éxito de la campaña y a la solidaridad de todas las localidades donde hay “Supernenas” van a entregar juguetes a los niños de los hospitales de Alcázar y Tomelloso. También prevén acudir al Hospital de Toledo para llevar una jornada allí “con los chavales de oncología”, que sería en breves fechas.

Montse nos adelantó también que van a llevar a cabo en el Hospital de Tomelloso unas jornadas con la visión, no solo del paciente, también del familiar. La jornada tendrá lugar el 11 de febrero  “Las Supernenas” invitan a todos los tomelloseros y vecinos del área sanitaria a asistir al acto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí