Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

supernenas
(Archivo)

Las Supernenas van a iniciar una campaña de recogida de juguetes para los niños con cáncer del Hospital del Niño Jesús de Madrid. El próximo 28 de enero viajarán a la capital de España para hacer entrega de los juguetes durante una jornada en la que tienen programadas muchas y variadas actividades.

Esta acción solidaria la van a realizar pasadas las fechas navideñas, dado que durante las pascuas hay muchas iniciativas con los niños y niñas de ese centro, pero cuando pasan ya no se acuerda tanta gente de ellos y siguen estando allí, nos contó Montserrat Jiménez, la cabeza visible de este grupo de mujeres afectadas por el cáncer.



La entrega de los juguetes tendrá lugar en un acto, organizado conjuntamente con el sindicato CSIT, la Fundación Aladina y Juegoterapia en el salón de actos del hospital. Será una jornada con cuentacuentos, teatro, musicoterapia y muchas más actividades. Montserrat Jiménez explicó a este periódico que Telemadrid dará cobertura en distintos programas a esa actividad.

Montse nos contó que “va a ser una jornada dura”, no obstante, “las chicas están muy ilusionadas”. Anticipó que varias de las supernenas tienen la intención  de llevarse a sus hijos a la jornada buscando, fundamentalmente, normalizar la situación.


DO La Mancha 700×200

establecimiento

Reiteró que va a ser un día  complicado, ya que “sabemos por lo que se pasa y ver que eso lo estén sufriendo criaturas no va a ser nada fácil para nosotras”. Aun así, Montse prevé que va a ser una jornada enriquecedora porque “los niños siempre te dan una lección”. Explicó que no descartan repetir la experiencia en otros hospitales, señalando que lo hacen en el Niño Jesús por ser el centro de referencia a nivel nacional.

Santiago Apostol

En Tomelloso los dos establecimientos de recogida de los juguetes serán Pelucas Boreal  en Avenida Juan Carlos I, 15 y Quialident en la calle Lepanto, 30. En el resto de las localidades se dará cumplida cuenta de los lugares donde se podrán entregar las donaciones.

Los juguetes han de ser nuevos y deben ir envueltos, atendiendo las recomendaciones de la Jefa de Servicio del Hospital del Niño Jesús, dada la facilidad de contagio que presentan los niños al tener tan bajas las defensas por los tratamientos oncológicos. Es también importante que se indique en un posit si el juguete es para niño, niña o mixto y las edades recomendadas. Montse recomienda que no solo se donen juguetes, también juegos didácticos o cuentos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here