Salones Epilogo

firmas-eroski

El colectivo de mujeres afectadas por el cáncer, las conocidas Supernenas, está llevando a cabo una recogida de firmas paras solicitar una consulta de apoyo y terapias energéticas de medicina integrativa complementaria en los hospitales de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Villarrobledo.  Todas las componentes se han volcado en la campaña y en Tomelloso, según explica la cabeza visible del grupo, Montse Jiménez, hay una gran respuesta.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Montse, en declaraciones a este periódico, destacó la gran acogida de la campaña en Tomelloso. Establecimientos públicos  y colegios se están volcando en  dar soporte a la recogida y los ciudadanos están firmando los pliegos masivamente.

Las peticiones y demandas del colectivo, señalaba Montserrat,  se quieren incluir dentro del  Plan Dignifica de Castilla-La Mancha.  Una de las principales reclamaciones es la de tener una consulta de apoyo. Nos contaba Montse que cuando el paciente recibe la noticia de que tiene cáncer se queda en estado de shock, sin saber cómo reaccionar. O “cuando te vas a casa y tomas conciencia de lo que te pasa no tienes a nadie a quien preguntar, te asaltan los miedos y las dudas y, ¿qué haces”. “Tienes que hacerte un montón de pruebas que no sabes en lo que consisten —continuaba explicando— y a ello se une la incertidumbre de que no sabes si te vas a morir”. Son quince días como mínimo en lo “que no sabes lo que va a pasar con tu vida”, es, aseguraba Montserrat, “el peor de los infiernos”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Piden una consulta de apoyo, explicaba, en la que se llame al paciente a los pocos días de haberle dado la noticia, se le vuelvan a explicar las cosas y que sea guiado.  La Supernenas, dijo, están dispuestas a ir donde se les necesite para hablar con esos pacientes “porque sabemos lo que se siente desde el minuto uno”.

chapa



Otra de sus peticiones es la implantación en los hospitales de las terapias energéticas, como el reiki, para tratar a los pacientes con quimioterapia. Está demostrado, relataba Montserrat Jiménez, que en los centros en los que se lleva a cabo se obtienen muy buenos resultados, incluso a ellas mismas les ha ido muy bien. Por ello piden que se implante en los hospitales de Tomelloso, Alcázar y Villarrobledo.

Masaje linfático


DipuCR – Sabores del Quijote

La creadora de las Supernenas nos explicó además que se ha recortado el servicio de drenaje linfático “que costó mucho trabajo conseguirlo” por parte de la AECC de Tomelloso y que se llevaba a cabo en un clínica privada de Tomelloso. “Hasta los recortes llegan a la asociación contra el cáncer”, aseguraba, y para tener acceso al mismo “exigen un montón de papeles, entre ellos la renta para determinar si te puedes dar el masaje o no y los que te conceden”. Como, aseguró, “si fueran ellos los que deciden cual es el problema de cada una.

Asegura Montse que hay personas que lo están pasando muy mal y, de hecho, una usuaria ha sufrido una infección severa por linfedema  en un brazo y lleva quince díoas atiborrada de antibióticos. En lugar de quedarse quieta, Montse Jiménez, habló que un fisioterapeuta, José Vicente Espinosa Acedo, va hacer los masajes a las Supernenas por 15 euros.


Dipu CR – Aniversario Edificio

cancen-en-primera-persona

Las Supernenas, a Madrid



Las Supernenas participarán el próximo 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en una jornada organizada en Madrid por el sindicato CSIT Unión Profesional. Con el título “Cáncer de mama en primera persona”, asisitirán Santiago Menéndez, médico del servicio de prevención de la AECC; la Fundación del Atlético de Madrid; Fabiola Cortes-Urquijo, psicóloga y el colectivo de afectadas, las Supernenas. Montse destaca el aluvión de solicitud de invitaciones que se está registrando, habiéndose triplicado el aforo del local previsto en principio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here