RDP pah

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Castilla-La Mancha han convocado el miércoles 29 de abril, en su sede de la calle Cabo Nobal 33, a todas las fuerzas políticas que concurren en las próximas elecciones municipales.



En la reunión se ofrecerá a los diferentes partidos que se adhieran a un documento redactado y consensuado entre todas las plataformas locales castellanomanchegas. En él, se recogen diferentes medidas encaminadas a garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna; así como a evitar situaciones de alarma social relacionadas tanto con las hipotecas como con la pobreza energética.

“Proponemos -recoge el escrito- una serie de medidas concretas (…) que deberán adoptar, en sus respectivos territorios y para sus ciudadanos, las organizaciones políticas intervinientes en los gobiernos y oposición de Castilla-La Mancha y municipios de la comunidad autónoma”.



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH nacía en febrero de 2008 como movimiento social en defensa del derecho a la vivienda digna. Desde entonces y hasta la actualidad, ha ayudado a paralizar casi 1.700 desahucios, realojado a 2.500 familias que habían perdido su hogar y colaborado en la revisión de los abusos que determinadas entidades cometían a través de los contratos hipotecarios.

En el caso de Tomelloso, a día de hoy se están gestionando del orden de cien casos procedentes tanto de esta localidad como de otras en un radio de unos cincuenta kilómetros o incluso más allá.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre