9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las parroquias ortodoxas rumanas de C-LM viven en Tomelloso una jornada de convivencia y tradiciones

no-olvides

Con el nombre de “No olvides que eres rumano”, las parroquias ortodoxas rumanas de Castilla-La Mancha celebraron este domingo un acto de convivencia en el Santuario de la Virgen de las Viñas.  Durante toda la tarde celebraron un festival de tradiciones y costumbres del país valaco. La celebración contó con la presencia de la Cónsul de Rumanía en Ciudad Real y del obispo de la Iglesia Ortodoxa Rumana para España y Portugal del Patriarcado de Rumanía, Timotei Lauran.

Bogas Bus

Actualmente son doce las parroquias ortodoxas pertenecientes al Patriarcado de Rumanía las existentes en la región y la de Tomelloso ha sido la anfitriona de esta primera celebración, que rotará anualmente por cada una de las iglesias.

El Obispo Timotei fue recibido con pan y con un ramo de flores. Se mostraron las costumbres de las distintas regiones de Rumanía por medio de la ropa, bailes, gastronomía. Cada una de las 12 parroquias subió al escenario instalado en el santuario de Pinilla para ofrecer un baile, canto o tradición del país. La organización intentó que estuviesen representadas todas las regiones del país. La presentadora del Festival vino expresamente de Rumanía.

Tras las distintas presentaciones llevadas a cabo por las parroquias, el Grupo Folkórico “El Bombo” ofreció una muestra de las tradiciones manchegas y, especialmente de Tomelloso a los asistentes.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157675905568635]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí