Salones Epilogo

En un acto enmarcado en conmemoración del Día de la Mujer y organizado por Izquierda Unida bajo el lema «Que no nos jodan la vida», Lucía Socam recordará y ensalzará consu cánticos a las «Mujeres del 27», como María Zambrano o Maruja Mallo. El año pasado por estas fechas fue Pamela Palenciano la que reivindicó los derechos de las mujeres trabajadoras.

Lucía Socam explicaba que hará un homenaje a la ‘Generación del 27’, «esa parte que no nos contaron en el instituto y que fueron las mujeres. Parece que pasaron un poco de puntillas por la historia. Las sometieron a dos olvidos, uno por el exilio de ellas o el golpe de estado del 36». Resaltaba Socam que aún este país sigue sin reconocerle a estas mujeres lo que consiguieron, lo que aportaron al feminismo, a la cultura y a la sociedad en general. «Ellas plantaron las bases de la igualdad real entre hombre y mujeres que hoy tanto pregonamos y tanto ansiamos conseguir».


Vinicola Inline

Por último, Socam explicaba que ya por aquel entonces existían colectivos cohesionados que reclamaban los mismo que se reclama ahora, «ser libres, estar vivas y que no nos maten».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here