Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ayer por la tarde la plaza de España fue lugar de encuentro para las reivindicaciones feministas en pro de la igualdad de las mujeres. La puerta del ayuntamiento estuvo abarrotada de mujeres, alrededor de 200 personas, en la mayoría de los casos mujeres jóvenes que a golpe de megáfono rindieron sus alegato por la igualdad y el compromiso de las mujeres, así como por una sociedad igualitaria y solidaria.

En el acto intervinieron varias mujeres que hablaron sobre la situación de las mismas en el ámbito laboral, social, político y económico, así como una estudiante que leyó el manifiesto estudiantil. Mari Navarro, miembro de ‘Las Trece Rosas’, calificó la jornada de ‘estresante’ debido a los preparativos que conllevó este día. Navarro hizo una valoración positiva en cuanto al número de personas que secundaron la huelga y afirmaba que este día «ya ha pasado a la historia». Por su parte Isi Serna, valoró positivamente la labor del colectivo ‘Las Trece Rosas’ y les brindó el apoyo del ayuntamiento. En su manifiesto Serna comentó la situación de la mujer en la política a nivel nacional, así como las medidas que se deben tomar para que las mujeres estén al mismo nivel que los hombres en la política.



Isabel Cepeda, psicóloga del Centro de la Mujer, ha hablado sobre la mujer como cuidadora, «trabajo que siempre se ha adjudicado a las mujeres y que nunca se ha valorado».

 



 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here