Exposicion Cofradias 2016 017

Hasta el 13 de marzo la Posada de los Portales de Tomelloso acoge la exposición que organiza la Junta de Cofradías y Hermandades con motivo de la llegada de la Semana Santa. En la inauguración de la muestra se entregaron los premios de dibujo escolar que se convocan en torno a la Semana Santa y que también forman parte de una exposición que ocupa las dos plantas del emblemático espacio.

Beni Gonzalez, presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades, explicó que la imagen representativa de la Semana Santa 2016 es la de la Virgen de la Soledad, por lo que preside la exposición. La muestra acoge el patrimonio de las hermandades de pasión de la ciudad, objetos, carteles e indumentarias que cada una de ellas ha querido presentar a los ciudadanos. También están expuestas unas miniaturas de Trinidad Ramírez y una colección de programas de la Semana Santa de Tomelloso.

La presidenta señaló que han sido más de 4.000 los dibujos presentados al concurso. Se entregaron 6 premios a los 12 colegios participantes y uno especial al Ponce de León. González lamento la ausencia de dos cofradías a esta exposición.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, manifestó que había querido acompañar a la Junta de Cofradías y Hermandades en este importante acto previo a unos días que en Tomelloso, ha explicado, se conmemora la pasión, muerte y resurrección de. Para la alcaldesa, el Ayuntamiento de Tomelloso tiene que estar cercano con respeto y devoción acompañando a los protagonistas de la Semana Santa.

[ot-video][/ot-video]

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157665249641272]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre