11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Las calles de Ciudad Real ya tienen cámaras de tráfico, ¿cuándo empezarán a funcionar?

Se trata de cámaras que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado en las nuevas calles peatonales

El próximo miércoles, 2 de mayo, comenzarán a funcionar las cámaras de tráfico que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado en las nuevas calles peatonales para garantizar la seguridad de los peatones tras un mes de prueba y adecuación de las mismas.

Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, David Serrano, quien ha explicado que la primera de las cámaras se ha instalado en las inmediaciones de la Diputación provincial -una vez superado el aparcamiento subterráneo que hay en la zona- y afecta al primer tramo de la calle Toledo.

Hay que recordar que esta zona ya se hizo peatonal de forma experimental hace meses y con la que ahora se quiere crear un eje peatonal entre la Plaza de la Constitución, Plaza Mayor y Plaza del Pilar, si bien las obras para poner la calle a nivel se dejarán para más adelante.

La segunda calle que contará con cámaras de tráfico a partir del 2 de mayo será Zarza, donde hay un colegio y en la que a pesar de existir bolardos se producía una situación «rara» para el tráfico que ahora quedará regulado, incluyendo el horario de carga y descarga con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños.

«Llevamos tiempo trabajando para cumplimentar todos los trámites administrativos así como las obras necesarias para soterrar los cables de las cámaras y, tras un mes de prueba comprobando que todo funciona perfectamente, finalmente comenzarán a funcionar de forma oficial a partir de la próxima semana, concretamente del 2 de mayo», ha señalado Serrano.

Entre esos trámites, ha destacado que los residentes en la zona ya cuentan con permiso de acceso así como un horario regulado de carga y descarga, «sin olvidar que si alguien tiene una necesidad justificada por la que necesite acceder solo tiene que comunicarlo al 092 y no se sancionaría».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí