Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

aecc 1

El salón de actos del Hospital General de Tomelloso acogió este sábado las XV Jornadas Sobre la Salud de la Mujer en Tomelloso, organizadas por la Asociación contra el Cáncer. Tras la inauguración, llevada a cabo por la presidenta de la AECC, Amalia Martín, el doctor Pluvio Coronado, alma mater de las jornadas, el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas y el director del Hospital, Miguel Ángel Baratas, fueron desgranándose las distintas ponencias e intervenciones.


Vinicola Inline

La presidenta de la AECC en Tomelloso, Amalia Martín Negrillo señalaba que estas jornadas pretenden informar sobre los avances más importantes que hay en la medicina y cirugía en el campo de la lucha contra el cáncer. Señaló Amalia la intención de seguir celebrando estos seminarios, mientras haya fuerzas y ganas, que las tenemos.

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, agradeció al doctor Pluvio Coronado y a la Asociación Contra el Cáncer en la persona de Amalia Martín el dar calidad a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que en Tomelloso se está celebrando con más de 20 actos. Estas jornadas, expresaba la concejala, están más que consolidadas y el éxito de las mismas es debido a la calidad de sus ponentes y, sobre todo, por la forma tan sencilla, amena y didáctica de explicar temas tan serios, pero necesarios para los ciudadanos, como es la salud.


DO La Mancha 700×200

aecc 2

Tras la presentación de las XV Jornadas, el Director del Hospital de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas de las Heras presentó el libro “Historia de la cirugía”. Editado por  Soubriet, la obra de Baratas transita por los grandes acontecimientos, descubrimientos y personajes de la cirugía.

Advertisement

Rodrigo Rial Horcajo, especialista en Cirugía Vascular del Hospital San Carlos de Madrid, pronunció la ponencia, “El vino: ¿Qué efectos tiene para la salud?”. A continuación Lorena Martín, psicóloga de la AECC de Tomelloso y especialista en psico-oncología, expuso “Tengo cáncer, ¿y ahora qué?”.

Vivir con la menopausia fue el tema que trató Pluvio J. Coronado, profesor asociado de Obstetricia y Ginecología de la UCM, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital San Cargo y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina.  Artrosis y osteoporosis fue la última de las charlas, impartida por Leticia del Olmo, especialista en Reumatología y Rehabilitación del Hospital de Tomelloso.



Tras una mesa redonda, moderada por Ernesto Torrado, especialista en Obstetricia del Hospital de Tomelloso, el doctor Coronado clausuró las XV Jornadas sobre la salud de la mujer en Tomelloso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here