colegio-jose-antonio-tomelloso

Todo el profesorado del Centro está implicado en las actividades formativas complementarias que se realizarán en el colegio a lo largo del primer trimestre de este curso 2012-13.



Además de las habituales  en colaboración con el Ayuntamiento, tales como Educación Vial, Agenda 21 Escolar-Medio Ambiente, durante los primeros  meses de este curso de llevarán a cabo, por iniciativa de diversos profesores, las siguientes actividades.

Proyecto Europero Comenius

Como proyecto en el marco Comenius, el Colegio  es coordinador del titulado HEALTHY EUROPE THROUGH ICT  (Europa saludable a través de las TIC.). Se trata de poner en común, investigar, diseñar, etc. acciones encaminadas a la vida saludable de los alumnos y su complementación con las tecnologías de la información y comunicación como recurso para conocer formas, métodos, juegos, etc. encaminados a este objetivo.

Los países participantes son Polonia, a través del municipio de Strawczyn , Italia; con un colegio de Palermo, en Sicilia y  Turquía,  a través de un centro educativo de Esmirna.

El Centro coordinador es el colegio José Antonio, de Tomelloso y las personas responsables son D. Miguel Ángel Aguado y  Dª María Ángeles Lara.

La primera acción se realizará en Tomelloso  el día 29 de Octubre a las 9,30. Esta actividad es la recepción por la comunidad educativa de los representantes de cada uno de los países participantes.



Convivencia en centro de educación ambiental “La Dehesa” 

En Riopar, Albacete, los próximos días 22 y 23 de octubre, unos 40 alumnos del 3er Ciclo de E.P. del colegio realizarán  esta actividad de convivencia y medio ambiente. Se trata de  ver “in situ” animales autóctonos de la zona, vegetación propia de serranía y ribera y desarrollar actitudes de convivencia a lo largo de 48 horas entre alumnos, padres y profesores, alojándose en cabañas y comiendo juntos. También se realiza una actividad de senderismo. Es la 5ª vez que se desarrolla esta actividad, que bianualmente coordina el tutor de 5º D. Ramón González Martínez.

Preparación del musical de Navidad

El profesor de Música, D. Antonio Espinosa Belló ya ha comenzado a preparar  el musical que desde hace dos años realizan todos los alumnos del colegio  en los días previos a las vacaciones de Navidad. Este año se realizará en el teatro municipal, que previo pago del alquiler correspondiente, será reservado. Con ello pretendemos que los padres y familiares directos puedan disfrutar del montaje musical y la diversión que supone para los niños.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre