Las actividades de lectura de verano en Tomelloso

Todos sabemos que este verano es especial, que las actividades están realmente limitadas y que, seguramente, estamos todos esperando a que las cosas vuelvan a la normalidad para poder vivir como hace unos meses atrás. Pese a ello, la cultura no para, y es por ello que desde la Biblioteca Municipal de Tomelloso, y desde el pasado mes de julio, se ha iniciado el llamado Juego Lector del Verano para incentivar la lectura entre los habitantes de la población.

Bajo el nombre de ‘Un verano diferente, leyendo tiene más aliciente’, esta propuesta pretende que el acceso a las obras culturales de la biblioteca sea aún más sencillo, y que así se puedan leer libros de todo tipo, con el fin de iniciar a los jóvenes al hábito de la lectura. En una época donde otros tipos de entretenimiento están tomando el tiempo de los más pequeños, sigue siendo igual de importante que los libros ocupen una parte de su tiempo de aprendizaje.

El hábito de la lectura

Y es que la lectura forma parte del consciente cultural contemporáneo, y allí reside una de las bases para que los jóvenes se acerquen a ella. No hace falta ir hasta referentes que, pese a importantes, forman parte del pasado; sin ir más lejos, grandes obras que se consumen día tras día como ‘El señor de los anillos’ o ‘Juego de tronos’ han nacido de libros que se han vuelto realmente conocidos con el paso del tiempo.

Este tipo de obras, con el tiempo, han llegado a más público mediante nuevos canales que han popularizado sus historias. Su éxito más reciente está en las pantallas del cine y de la televisión, pero también en juegos de todo tipo que usan su éxito para atraer el público. Sin ir más lejos, para 2021 está programada una serie de ‘Lord Of The Rings’, y este mismo año se ha lanzado al mercado el juego slot ‘Rich Wilde and The Tome of Madness’, inspirado en las obras de Lovecraft. Precisamente, estos libros se usan para la promoción de todo tipo de productos de entretenimiento, y este es el caso del bono de bienvenida en los casinos, que utilizan imágenes de este tipo de obras, y que utilizan de forma posterior en sus juegos como los slots, para atraer la atención del público. También en consolas sucede lo mismo, puesto que obras como ‘Shadow Of Mordor’ o el exitoso ‘Bloodborne’, inspirado también en las obras de Lovecraft, se utilizan para promocionar las consolas de nueva generación.

Dar a conocer el inicio de todos esos personajes puede ser una gran forma de iniciar a los jóvenes en la lectura. En definitiva, esta iniciativa de la Biblioteca Municipal de Tomelloso pretende que, especialmente la juventud, se inicie en el hábito de la lectura, aproximándoles a los libros y organizando, en definitiva, la entrega de obras literarias para pasar los últimos días de verano.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí