13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Con la Virgen de las Viñas en Tomelloso acaba la “espectacular Romería del 2016”

La Romería de la Virgen de las Viñas del 2016 ya es historia. La Patrona de los tomelloseros está en la parroquia de la Asunción hasta el primer domingo de junio. El fenomenal tiempo de este domingo ha permitido que sean miles los romeros que acompañaron a la Virgen de las Viñas.

A las 5 de la tarde salió la comitiva romera de Pinilla, con destino a Tomelloso. La Virgen de las Viñas y las autoridades, miembros de la Hermandad y los romeros que la acompañaban entraron en la Plaza de España pasadas las 7 de la tarde. Con ellos venía la Asociación Santa Cecilia y los tres grupos folclóricos de Tomelloso, “Manantial del Vino”,  “Virgen de las Viñas” y “Bombo”.

La Virgen de las Viñas fue colocada en un lugar preeminente de la Plaza de España desde donde ha recibido los saludos y ofrendas de los devotos y participantes en la Romería.no

Una Romería espectacular

El presidente de la Hermandad, José Márquez, manifestó que todos hemos sido testigos de la maravillosa jornada que se acaba de vivir. El sol radiante, señala Márquez, nos ha acompañado todo el día y ha sido impresionante el número de personas que ha estado en el Santuario de Pinilla. Las reatas, como todos los años, han sido estupendas, ha habido mucha participación, el maratón de fotografía ha batido records, en definitiva, “una Romería espectacular”.  La patrona ya está con nosotros para pasar todo el mes de mayo, señalaba.

Una Romería muy especial

La alcaldesa de Tomelloso señalaba que ha sido una Romería muy especial, “siempre me he considerado muy romera y he tenido mucha devoción a la Virgen de las Viñas”. Señaló Inmaculada Jiménez que ha vivido esta romería de una forma diferente y, sobre todo, preocupada por que todo saliese bien. La alcaldesa ha agradecido a los distintos departamentos del Ayuntamiento de Tomelloso, además de la Guardia Civil y Cruz Roja, el trabajo realizado para que todo saliese bien. La alcaldesa señaló que la Romería ha trascurrido con normalidad, sin incidentes que destacar.

Inmaculada Jiménez felicitó a la Hermandad y a su presidente por el trabajo realizado durante muchos meses para que tomelloseros y visitantes pudiesen disfrutar de esta espléndida Romería. También, dijo, por mantener nuestras tradiciones que es lo que nos hace diferentes del resto de las poblaciones. Junto a la Hermandad de la Virgen de las Viñas, señalaba la alcaldesa, mañana mismo nos pondremos a trabajar para que la Romería del 2017 sea un éxito.

Bogas Bus

Una Romería llena de emociones

Para el Pregonero, José Manuel Sampedro ha sido una Romería muy emocionante, nos confesaba sentirse muy cansado, pero aseveraba que “para mí ha sido la mejor de mi vida”. Como Sampedro dijo en el pregón  “a la Virgen no se le dice nunca que no”.  José Manuel nos señaló que ha sido mucho mejor de lo que esperaba, él creía que era “echar el pregón y ya está”.  Y eso no es así, subrayaba “la Hermandad nos ha tratado genial tanto al mayoral como a mí”, estando todo el tiempo pendiente de ellos y han estado todo el fin de semana acompañando a la Virgen de las Viñas “que yo creo que es lo que hay que hacer”. Acabó reiterando que ha sido “un fin de semana estupendo que recordaré siempre”.

El Mayora del 2016, Juan Ignacio Martínez, ha vivido un fin de semana de intensas emociones y recuerdos de su época como presidente de la Hermandad. Destacó la amabilidad para con él de los miembros de la Junta, a algunos no conocía y estos días intensos le han servido para estrechar sus relaciones con ellos. Todo el pueblo de Tomelloso volcado para recibir a su Patrona, señalaba, lo que ha hecho que la del 2016 sea una Romería perfecta. Nacho dijo esperar cumplir con alegría y humildad este año como Mayoral de la Virgen de las Viñas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157667539823515]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí