10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Virgen de las Viñas recorre las calles de Tomelloso en el día grande de la Feria y Fiestas

La Virgen de las Viñas recorre las calles de Tomelloso en el día grande de la Feria y Fiestas

La solemne procesión de la Virgen de las viñas recorrió este viernes 25 de agosto las calles de Tomelloso. La Patrona de los tomelloseros desfiló acompañada por las Madrinas del 2016 y  Madrinas y Padrino 2017, autoridades, la banda de cornetas y tambores “Jesús del Perdón” y la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia, recorrerá las calles de la ciudad.

El cortejo procesional, acompañado por número público durante todo su trayecto,  salió de la Plaza de España recorriendo Independencia, Santa Rita, Doctor Cajal, Don Víctor Peñasco y regresó a la Plaza de España. En la Residencia San Víctor un coro de ancianos acompañado al teclado por Marieli Blanco, cantó a la Patrona de Tomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, destacó, momentos antes de la salida de la Procesión,  que este 25 de agosto es un día muy especial para Tomelloso, el día de la Patrona. Por ello, dijo, cientos de tomelloseros van a salir a la calle a recibir a su Patrona y a profesarle la fe que tienen en la Virgen de las Viñas.

Bogas Bus

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, aprovechó para felicitar a todos por el día de María de las Viñas, aunque ya fuese de noche. Llenos de alegría, dijo, se disponían a pasear a la Virgen de las Viñas por su ciudad, en un buen ambiente. Destacó la importancia de las fiestas de este 2017, pensando en los que “nos precedieron”, se cumplen 75 años de la llegada de la Patrona a Tomelloso y 70 de su coronación. Además, el traje que lució la Virgen durante la procesión es el que estrenó el día de su coronación. Recordó que durante todo el mes de septiembre la Virgen de las Viñas recorrerá las parroquias de Tomelloso, con traslados todos los domingos.

Antes de la procesión hemos estado charlando con las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas 2017. Son Silvía Gómez-Pimpollo Morcillo, representando a la Hermandad del Mayor Dolor; Patricia García Díaz por la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso; en representación de Bodega Almazara Virgen de las Viñas, María Teresa Perona Jiménez, Beatriz Olmedo Nieves que representa a la Asociación de Vecinos del Barrio del Moral y José David Novillo Moya representando a Moral Teatro.

José David Novillo Moya, destacó que para él representar la ciudad de Tomelloso es un orgullo además de ser una responsabilidad el ser el primer Padrino. Más que la novedad, es la igualdad que representa y que en esta ciudad se representa, aboga por que, a partir de ahora haya más hombres que se animen a ocupar el cargo. Dijo sentirse muy nerviosos en estas dos primeras jornadas de la feria y con una gran emoción. Silvia Gómez-Pimpollo, señaló que estos dos primeros días los ha vivido con mucha intensidad, por el trabajo que llevan y esfuerzo de todos. Destacó la importancia de que los chicos se presenten a este cargo representativo. Por su parte, Patricia García, dijo que ella también, al principio estaba un poco nerviosa, pero que estos dos días ha podido vivir una feria como no lo conocía.  Patricia subrayó la unión y la amistad que existe en este grupo de jóvenes que representa a Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685668165903]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí