No Día Hermano y Regreso 2016 40

La Virgen de las Viñas entraba este domingo, poco después de las nueve de la mañana, en la Plaza de España de Tomelloso acompañada por cientos de fieles. La patrona de los tomelloseros ya está en la parroquia de la Asunción para presidir la Feria y Fiestas en su honor.

Desde las 6 de una fresca mañana de la Virgen de Agosto acudieron los tomelloseros al santuario de Pinilla, donde había chocolate con churros.  A las siete y media de la mañana  partía la comitiva romera camino de Tomelloso, casi mil personas acompañaron a la Virgen de las Viñas en su regreso a la ciudad. La última parte del trayecto contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón. En la parroquia de la Asunción, con el templo abarrotado, se celebró una misa de bienvenida a la Virgen de las Viñas.

Como preludio al traslado, la Hermandad de la Virgen de las Viñas celebró el domingo  por la noche en Pinilla el Día del Hermano 2016. Tras la celebración de la Eucaristía, oficiada por el consiliario de la hermandad, Matías Rubio, se procedió a la imposición de medallas a los nuevos hermanos y Sergio Parra Jiménez fue presentado como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Hermandad.

Durante el Día del Hermano se entregaron los premios de los distintos concursos de la Romería.  En las Reatas de Seda el Premio Especial de Romería 2016 fue para la Asociación Cultural de Carreros de Tomelloso, dirigida por Antonio González y el Primer Premio fue para la Asociación de Carros y Costumbres de Castilla-La Mancha que dirige Ramón Coronado. La Asociación Cultural de Carreros de Tomelloso, dirigida por Julián Sánchez, recibió el Primer Premio de Reatas de Sencillo.

El Concurso de Carrozas Artísticas quedó desierto, entregándose una Mención a Clemente Lara Morcillo por su alusión al IV Centenario de Miguel de Cervantes. El  Primero Premio del Concurso de Remolques engalanados correspondió a Félix Ortiz Gento; segunda fue la carroza de Álvaro Aguado Díaz y José Felipe Grueso se llevó el tercer premio. La Hermandad entregó, además dos accésits a Iván Benito y Luis Miguel Navarro.

Los premios  de fotografía fueron, el primero “2016” de Anabel Corral; segundo “Bendita agua romera” de Ana Isabel Palacios y tercero “En oración” de Alberto Mancho. El Premio especial a la mejor fotografía de la Virgen fue para “Nos vamos al pueblo” de Dolores María Fernández Burillo.

En cuanto al XXI Concurso Literario Tomillo y Espliego, de Ediciones Soubriet, Paquita Márquez Ayuso fue la ganadora del concurso de narraciones con “En la feliz adolescencia”. Natividad Cepeda obtuvo el premio de poesía con “Llevamos a María de las Viñas a las vides de Dios”.



El domingo 4 de septiembre la patrona de los tomelloseros regresará al santuario de Pinilla.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669400030733]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre