14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Virgen de las Viñas ya está en Tomelloso para presidir las Fiestas en su honor

Los actos comenzaban el miércoles por la noche con el Día del Hermano en el Santuario de Pinilla. Tras la celebración, por primera vez, de la Santa Misa de Hermanos, se hizo entrega de los premios  de los concursos de Romería, además del otorgamiento de reconocimientos a personas y entidades que han colaborado con la Hermandad de la Virgen de las Viñas, tanto en la romería, como en el resto de actos organizados por ella.

Los galardones del maratón fotográfico  han sido los siguientes, tercer premio dotado con 100 euros a Anabel Corral Moreno; segundo premio para  Francisco José Parra Olmedo, al que han correspondido 300 euros; primer premio y 300 euros  a Francisco José Parra Olmedo y Premio Especial del Jurado, patrocinado por Ediciones Soubriet, dotado con 300 euros a Anabel Corral Moreno.

En reatas, el Premio Especial Romería 2013, de 1.300 euros ha sido para Ramón Coronado de la Asociación Cultural Carreros y Costumbres de Castilla La Mancha. En el concurso de remolques engalanados, el primer premio ha sido para Miguel Benito Grande, el segundo para Eugenio Sánchez Rey y el tercero para Raúl Moreno Benito. La cuantía de los galardones es de 300, 200 y 100 euros respectivamente.  Con el mismo importe están dotados los premios de carrozas artísticas, que han sido los siguientes: tercero, “La Cocinilla del Tio Clemen” de Clemente Lara, segundo Peña Aruspices y  primero  La Unión Musical Ciudad de Tomelloso

Los reconocimientos por colaborar en la Romería y demás eventos organizados por la hermandad, ha sido para: el Cuerpo de Bomberos del parque de Tomelloso, la Policía Local de Tomelloso,  la Guardia Civil de Tomelloso, el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Tomelloso y el coro de la Parroquia de San Pedro.

Nuestro compañero  Miguel Angel Bernao recibió el Premio a la mejor poesía en el certamen literario «Tomillo y Espliego 2013».

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635075658865]

Inma Delgado Fotografía New Born

Traslado de la Virgen

Esta mañana un millar personas acompañaba a la Virgen de las Viñas en su marcha a Tomelloso. A las siete y media partía de Pinilla la comitiva, —de la que, al igual que en los actos de la noche anterior,  formaban parte el alcalde y miembros de todos los grupos políticos del Ayuntamiento— que ha portado y acompañado a la Virgen de las Viñas a la parroquia de La Asunción, adónde ha llegado a las nueve y media de la mañana.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635075543975]

Inauguración de la nueva sede

Bogas Bus

Con puntualidad británica, don Matías Rubio bendecía la nueva sede de la Hermandad Virgen de las Viñas, en la calle Victoria.

José Márquez, presidente de la Hermandad ha dado las gracias al Ayuntamiento por la cesión del local que se inauguraba y que les va a permitir se más operativos en cuanto a las tareas administrativas.  Por su parte el alcalde, Carlos Cotillas, ha señalado que la vocación de la Corporación es satisfacer los deseos de los vecinos, especialmente de los que organizados están resolviendo muchos problemas y haciendo felices a mucha gente de nuestra ciudad.

El alcalde ha descubierto una placa conmemorativa y la dado la enhorabuena a la Hermandad en su nombre y en el de los tres grupos políticos presentes en el acto.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635083838828]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí