Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La VIII Jornada contra la Violencia de Género de la Federación de Judo, este sábado en Tomelloso

violencia-de-genero

Tomelloso acogerá este sábado las VIII Jornadas contra la Violencia de Género que organiza la Federación de Judo y D.A. de Castilla-La Mancha en la que participan distintas localidades de la región. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo y el vicepresidente de la Federación de Judo de C-LM, Eugenio Benito,  presentaron esta actividad que se encuadra dentro de las actividades de la campaña que contra esa lacra está llevando a cabo el Ayuntamiento de la ciudad. Tendrá lugar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva a partir de las 11 de la mañana.

Bogas Bus

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, destacó que todos los esfuerzos son pocos de cara a la concienciación y sensibilización contra la violencia machista. Dio la enhorabuena a Eugenio Benito, tanto como vicepresidente de la federación como por ser el presidente del Club de Judo de Tomelloso, por el trabajo que desarrolla tanto en la difusión de esa modalidad deportiva como en la lucha contra la violencia de género. Por suerte, dijo Rodrigo, en la ciudad cuenta con una Escuela de Judo y un Club, que durante décadas ha trabajado en la formación de grandes profesionales, no solo deportivamente, también en valores.

Eugenio Benito, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, explicó que la jornada que se va a llevar a cabo el sábado, va a ser una manifestación deportiva en contra de la violencia de género. En ella la Federación de Judo y D.O. quiere mostrar, no solo los deportes que acoge, también hacer ver que son una posible forma ante la violencia contra las mujeres y, aprovechando la jornada, mostrarles todo su apoyo a las mujeres maltratadas.

Van a participar en la jornada  mujeres de toda la región. Se iniciara con una charla de la sicóloga del Centro de la Mujer para pasar a continuación con una demostración de los deportes que abarca la federación. Esto son Judo, Jiu-Jitsu, Wushu, Aikido y Defensa Personal.  El acto culminar con la realización de prácticas con los distintos colectivos de mujeres de Tomelloso que asistirán a la jornada. Se prevé la asistencia de 150 mujeres.

Eugemnio Benito recordó que el Club de Judo de Tomelloso colabora con el Centro de la Mujer impartiendo anualmente cursos de  prevención de la violencia de género, señalando que este año se ha ampliado hasta finales de mayo dada la buena aceptación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí