Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La vida desde la mente matemática de un niño, un exitoso proyecto educativo del San Antonio

La vida desde la mente matemática de un niño, un exitoso proyecto educativo del San Antonio

En este curso 2016/2017, el CEIP San Antonio de Tomelloso ha llevado a cabo un Proyecto de Innovación llamado “La vida diaria desde la mente matemática de un niño”.  Sus destinatarios han sido los alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años de la Etapa de Educación Infantil.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este proyecto de innovación se ha dividido en dos ejes fundamentales: aumentar el conocimiento sociocultural del alumnado y desarrollar su pensamiento lógico-matemático mediante una metodología manipulativa, lúdica, abierta y flexible, Metodología ABN, que se ajusta más adecuadamente al procesamiento matemático del niño frente a las metodologías tradicionales.

Por todo ello, se han trabajado contenidos referidos a escritores, pintores, personajes detectives de la literatura infantil, hábitos saludables o la igualdad de género masculino-femenino en las profesiones. Los alumnos disfrutaron de su propio Photocall y se ha creado un museo con cuadros de elaboración propia de los pintores y pintoras más relevantes de nuestra localidad. A este respecto, visitó el centro la pintora de la localidad, Almudena Becerra, quién curiosamente cursó sus estudios de Educación Primaria en el centro.

La mascota del proyecto ha sido Plinio, personaje literario creado por Francisco García Pavón. Durante el desarrollo del programa se han  confeccionado juegos como bolos y bingos saludables, parchís gigante, máquina de sumar, cohete, espada matemática, monstruos tragones, puzles y Google maps en la pizarra digital y un sinfín de materiales, para que el niño cuente, manipule, observe y compare. En definitiva, para que aprenda jugando y entendiendo mediante la experimentación todos los contenidos que vienen establecidos en la normativa educativa y, muchos más que le llevarán al desarrollo de su máximo potencial y de una personalidad plena.

Los alumnos han disfrutado mucho y todos los profesores valoran muy positivamente este proyecto innovador, por lo que el centro pretende seguir con su desarrollo el curso próximo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí