Salones Epilogo

cooperativa-1

“La calidad de la uva que está entrando hasta la fecha en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara es de una calidad excelente”, señaló su presidente, Rafael Torres, en la tradicional comida que ofrece al mundo del arte y la prensa en el inicio de la vendimia. Torres aseguró que se están analizando distintos parámetros para poder hacer el pago diferenciado con arreglo a la calidad. Así mismo, el presidente de la cooperativa, indicó que casi la totalidad de los análisis están ya efectuados, un hecho que a Torres congratula mucho porque va a ser señal de que se van a hacer unos buenos vinos y de gran calidad.


Bodegas Verum

Las lluvias siempre son buenas, explico el presidente,pero desafortunadamente han sido escasas, señalando que la bajada de las temperaturas son buenas para el fruto ya que hemos tenido unos meses de verano muy calurosos. Esas altas temperaturas, señalaba Torres, han hecho que la cosecha merme con respecto a las previsiones que algunos hicieron en el mes de mayo.

Rafael Torres prevé una cosecha igual que la de año pasado, aunque advirtió que hasta que no se empiece a cosechar el airén no se podrá valorar completamente, calculó que el margen en el que se mueve la variación estará en el 5 por ciento, arriba o abajo. Recordó el presidente que la cosecha del 2015 ascendió a los 184 millones de kilos de uva. Para una cosecha en esos parámetros, la uva tinta recolectada ascenderá a las 35.000 tonelada. Torres aprovechó para poner en valor la variedad airén que permite la elaboración de excelentes vinos como el espumoso de Virgen de las Viñas que ha recibido importantes premios.


Vinicola Inline

cooperativa-2

Es necesario, explicó Rafael Torres, hacer una buena selección dentro de las distintas variedades, una buena trazabilidad y una buena elaboración y con eso “podemos llegar a cualquier sitio del mundo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Clasificó a las variedades autóctonas como son el airén y el tempranillo de excelentes e indicó que “con ellas estamos conquistando los diferentes mercados”.

Preguntado por el artista invitado al Certamen Cultural señaló que este año no habrá dado que no han encontrado ninguno con la importancia que requiere. Asimismo dijo sentirse orgulloso y satisfecho de esta edición dado que se han aumentado los premios y el importe de los mismos

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here