Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Universidad Popular clausura el curso con una exposición en la Posada de los Portales

Expo UP 2015 12

La Posada de los Portales acoge hasta el 14 de junio los trabajos realizados en los cursos y talleres de la Universidad Popular de Tomelloso. La muestra se inauguró este martes y sirvió  como clausura del curso 2014-2015 de la UP, que celebra su primer cuarto de siglo de vida.  Se exponen trabajos de los talleres y cursos de restauración de muebles, diseño y fotografía digital, informática básica, encaje de bolillos, informática aplicada, bailes de salón, dibujo y pintura, yoga, seminario de acuarela y seminario de cerámica. Durante el acto de apertura de la muestra, al que asistió gran cantidad de público, las alumnas de bailes de salón y otros ritmos llevaron a cabo una exhibición coreográfica.

Diputación de Ciudad Real

La actual concejala de Cultura, María Dolores Coronado, señaló que en los distintos talleres impartidos por la UP han participado 420 alumnos, mostrando su satisfacción por el crecimiento de participantes, año a año. Aparte de los cursos impartidos, explicaba Coronado, la Universidad Popular ha llevado a cabo otras actividades como varios viajes y distintas exposiciones. La UP está de enhorabuena por partida doble este curso pues celebra su 25 Aniversario y ha estrenado sede en la Casa Francisco Carretero. La concejala destacó la importancia de la UP que acerca el aprendizaje a todas las personas, además de ser un punto importante de cohesión social. Todo este trabajo no sería posible, resalto Coronado, sin el esfuerzo de la coordinadora de la UP, María Rodríguez y el trabajo de los monitores, a quienes dio las gracias.

La coordinadora de la Universidad Popular, María Rodríguez, señaló que el curso que se cerraba es el que más alumnos ha tenido matriculados, con sesenta más con respecto al anterior. En ese sentido destacó la evolución de los cursos ofertados, que se han ido adaptando a las necesidades formativas de la ciudad.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157653873038566]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí