14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso, estrena la Rapshody in Blue de Gershwin colaborando con Cáritas

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso, estrena la Rapshody in Blue de Gershwin colaborando con Cáritas

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha presentado el concierto que en honor de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, tendrá lugar el domingo 1 de diciembre en el Teatro Municipal.

Este concierto, explica la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, será gratuito y se llevará a cabo una acción a beneficio de Cáritas Interparroquial.

Manuel Ortiz, secretario de Unión Musical Ciudad de Tomelloso, señala que se interpretará, por primera vez en nuestra ciudad la Rapshody in Blue, del compositor estadounidense Gershwin. Una composición musical de tintes jazzísticos, para piano y banda. El piano solista será Eusebio Fernández-Villacañas. Ortiz asegura que tienen muchas ilusiones puestas en esa pieza, complicada, de gran virtuosismo, señalando que quieren centrarse en este estilo, poco interpretado por las bandas de la zona. La primera parte se completa con «Cloudburst» de Eric Whitacre, música descriptiva señala Ortiz, curiosa de ver, pues no solo participan los músicos con sus instrumentos, sino que también se canta y se hacen efectos sonoros.

La segunda parte se iniciará con «Es Vedrà» de José Alberto Pina, dirigida por él mismo, como director invitado. La pieza que completa esta parte será la «Suite Hebráica» arreglada e instrumentada por Miguel González y revisada por Francisco Grau.  La banda estará dirigida por Felipe Vicente Manresa.

A la entrada del concierto se recogerán alimentos no perecederos para Cáritas. También se venderá el C.D. “Así Suena”, grabado por la Unión Musical Ciudad de Tomelloso y la mitad del importe de la venta será para la organización católica

Inma Delgado Fotografía New Born

Marisa Lahoz, representante de Cáritas, da la gracias a Unión Musical Ciudad de Tomelloso, por su disposición con la organización. Lahoz pone en valor la iniciativa, recomendando asistir al concierto, pero que a la hora de hacer la compra en los días previos al mismo, nos acordemos de quienes más lo necesitan.

Teatro Municipal de Tomelloso

Domingo 1 de diciembre, 12:30 horas.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Se recogerán alimentos a la entrada para Cáritas.

rapshody

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí