Salones Epilogo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del grupo de investigación de Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas (Geovol), celebra este viernes, 19 de octubre, una nueva edición de La Noche de los Volcanes en Porzuna (Ciudad Real), para acercar al público en general, y a la comunidad escolar en particular, la labor de los investigadores que trabajan en torno a uno de los fenómenos naturales más atractivos, el volcánico.

La Noche Europea de los Volcanes se realizó simultáneamente en once municipios de España, Francia, Hungría, Italia, Portugal y Cabo Verde el último viernes de septiembre, coincidiendo como viene siendo habitual con La Noche Europea de los Investigadores, según ha informado la UCLM en nota de prensa.


Virgen de las Viñas

Porzuna y su volcán del Cerro de los Santos es el espacio elegido por la organización ciudadrealeña para llevar a cabo esta acción de divulgación científica que incluye actividades de carácter formativo, científico y medioambiental.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con el taller ‘Construye tu volcán’, en el que participarán alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna. A las 10.00 horas hay prevista una georruta al monumento natural Volcán del Cerro de los Santos para los estudiantes del instituto Ribera del Bullaque. La actividad se retomará por la tarde, a las 18.00 horas, con el café científico ‘Geografía de los volcanes del municipio de Porzuna’ que impartirá el profesor de la UCLM Rafael Becerra; y continuará con una nueva georruta, a las 19.00 horas, y una observación de estrellas a cielo abierto en la ermita del Cerro de los Santos, cumbre del volcán, entre las 21.00 y las 22.00 horas.


Hidymec

Con este conjunto de actividades, en cuya organización también participan el Ayuntamiento de Porzuna y el Instituto Volcanológico de Canarias, se busca fomentar la divulgación científica y el aprendizaje del fenómeno volcánico, así como la gestión del riesgo volcánico y los beneficios que conlleva vivir entre volcanes, todo ello en un ambiente distendido y festivo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here