Salones Epilogo

La Tribu Lorencete 4

La Escuela Municipal de Educación Infantil Lorencete se ha sumado al Carnaval, una tradición en la que han participado tanto niños como adultos.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

La concejala de Infancia, Ana Mezcua, nos explica que desde la Escuela se han realizado talleres con las familias para la elaboración de los trajes. Ayer, señala, se contó con la presencia “de una mamá y un hermano” de una de las alumnas, que hicieron trucos de magia y además, enseñaron bailes y juegos. Este martes se ha recibido la visita de la peña Harúspices y el Miércoles de Ceniza, “enterraremos la sardina”.

La directora, María del Mar Maseda, explica que se lleva casi un mes trabajando en el proyecto “Somos la Tribu Lorencete”, preparando la ambientación, la decoración, ensayando los bailes y las canciones indias. La directora segura que consideran de suma importancia “que el niño pueda vivenciar cada una de las propuestas”, lo que garantiza la adquisición de determinados contenidos y competencias. Esto ha permitido, continúa explicado María del Mar Maseda, favorecer las relaciones de los grupos entre sí aprendiendo a compartir y desarrollando hábitos de comportamiento social.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El maquillaje, los disfraces, bailes y ritmos han sido el elemento principal y más motivador. Desde el Centro y desde la concejalía de Infancia, han agradecido a las familias su colaboración en las actividades propuestas.

Este martes, la Peña Carnavalera Harúspices ha mandado a la Escuela Infantil una representación de indios e indias de su propia tribu, que ha hecho las delicias de la chiquillería.


Dipu CR – Aniversario Edificio

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157641853301915]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here