Salones Epilogo
Natalia Rosado recibe su premio de manos de la Infanta Elena

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena entregó este jueves los premios a los galardonados en este certamen escolar, que tiene como tema los monumentos, jardines históricos o fuentes adscritos a Patrimonio Nacional, así como todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculados históricamente a la Corona española. Entre los galardonados estaba Natalia Rosado, alumna de 1º de la ESO del IES Eladio Cabañero de Tomelloso, que obtuvo el Segundo Premio de su categoría. Además, fueron distinguidos los profesores de Plástica cuyos alumnos resultaron premiados y, así, María Jesús Navas, profesora de Natalia, fue galardonada por la Infanta.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno y una amplia representación de la comunidad educativa del IES Eladio Cabañero.


Vinicola Inline

El acto, que se celebró en el Patio de los Borbones, comenzó con la bienvenida de María del Mar Gómez, de la Dirección de Actos Oficiales y Culturales del Patrimonio Nacional. Tras la intervención del presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y una actuación musical, a cargo de la violinista María Dueñas y el pianista Pablo Jaras, que interpretaron “Adiós a la Alhambra” e “Introducción and Rondo Capriccioso”, tuvo lugar la entrega de premios, en la que fueron distinguidos los Profesores de Plástica cuyos alumnos han obtenido los primeros premios, entre ellos, como decimos, María Jesús Navas del Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso.

Posteriormente se galardonó a los alumnos que han obtenido los tres primeros Premios de Primaria y Secundaria:



-Tercer premio de primaria: Aitana Handle, CEIP El Membrillar (Jerez de la Frontera-Cádiz).Tercer premio de primaria: Aitana Handle, CEIP El Membrillar (Jerez de la Frontera-Cádiz).

-Segundo premio de primaria: Reyes de Castro, Colegio de Fomento Entreolivos (Dos Hermanas-Sevilla).



-Primer premio de primaria: Irais Torres, Colegio La Salle San José (Teruel).

-Tercer premio de secundaria: Marta Sánchez, Colegio de Nuestra Señora (Valdemoro-Madrid).



-Segundo premio de secundaria: Natalia Rosado, IES Eladio Cabañero (Tomelloso-Ciudad Real).

-Primer premio de secundaria: Laura García Méndez, Colegio La Eria (Oviedo-Asturias).



Una vez finalizada la entrega de premios, intervinieron Clara Mégias, profesora de Artes Plásticas y Visuales del Centro Universitario de Magisterio Escuni y Laura García Méndez, alumna ganadora del Primer Premio de Secundaria. Con posterioridad, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena tuvo también oportunidad de recorrer la exposición con las obras galardonadas y saludar a los premiados y el resto de los asistentes.



Todos los alumnos participantes reciben un diploma acreditativo. Además, el primer premio consigue un ordenador portátil, material de bellas artes y utilización de la obra en el cartel anunciador de la próxima convocatoria; el segundo y el tercero, una tablet y material de bellas artes, y el cuarto y el quinto, una cámara fotográfica y material de bellas artes. A los centros participantes se les entrega un diploma por su labor de divulgación de Patrimonio Nacional, y los premiados reciben además una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional. Por su parte, a los profesores de los alumnos premiados se les entrega un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here