16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La tomellosera Alejandra Nieves, Premio a la Trayectoria Profesional y Humana de ASCECAM

La tomellosera Alejandra Nieves, Premio a la Trayectoria Profesional y Humana de ASCECAM
Foto: Elder

Este viernes la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores  ha celebrado su XXII Asamblea General y entrega de los I Premios ACESCAM. En el acto, celebrado en la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo, la tomellosera Alejandra Nieves Quevedo ha obtenido el premio a la Trayectoria Profesional y Humana.

El jurado ha concedido el Premio ACESCAM a la Trayectoria Profesional y Humana a Alejandra Nieves Quevedo. Centro de Trabajo: Residencial Elder. Tomelloso (Ciudad Real). Por su servicio, por una atención más humana y de calidad, por su compromiso en la atención a las personas mayores, por su crecimiento y desarrollo profesional, por su espíritu emprendedor y su buena praxis.

El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha destacado, entre los muchos proyectos en los que están trabajando, que la asociación afronta el futuro con la promoción del buen trato y la calidad como grandes ejes.

Llario, quien ha recordado que ACESCAM será “colaborador” de la Administración para trabajar en la mejora de la atención que se presta a nuestros mayores, se ha mostrado satisfecho con la respuesta de la consejera ante esta nueva circunstancia.

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Aurelia Sánchez, ha sido la encargada de inaugurar el acto, en el que se ha comprometido a que la Administración regional trabaje de manera “conjunta” con ACESCAM para que la asignación a nuestra región de la nueva convocatoria del IRPF “llegue de la mejor forma a nuestra tierra”.

Asimismo, Sánchez ha valorado en “buen hacer” de ACESCAM, porque trabajan todos los días por el bienestar social de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ha recordado que “su seña diferencial” es la de desarrollar “un modelo de calidad de atención a la persona” desde siempre.

Un encuentro al que también han asistido Consuelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios regional de CCOO, por UGT, el responsable del sector de Autonómica, Luis Monforte y la Directora General de Atención a la Dependencia de la JCCM, Ana Saavedra.

La tomellosera Alejandra Nieves, Premio a la Trayectoria Profesional y Humana de ASCECAM

El resto de los galardonados han sido los siguientes:

Premio ACESCAM a la Comunicación Activa, Residencia ‘María Perona Sañuda’. Santa María del Campo Rus (Cuenca). Ha recogido el premio Juan Bosco Escribano.Por su agilidad y eficiencia en la respuesta, por mantener una constante retroalimentación en el trabajo diario, por su iniciativa, por su rapidez en las respuestas, por su colaboración permanente y su la capacidad de trabajo.

Premio ACESCAM a la Gestión de la Confianza, Residencia ‘San Francisco de Asís’. Horcajo de Santiago (Cuenca). Ha recogido el premio Alfonso González.Por ser uno de los centros más colaboradores, por su fidelidad, por su sentimiento de pertenencia, por su identidad social, por la puesta en marcha de todos los proyectos de la asociación, por su compromiso y colaboración estrecha, por su confianza tanto en los profesionales como en la Secretaría General. Fuimos, somos y seremos.

Premio ACESCAM a la Motivación y Refuerzo Positivo, Residencia ‘La Milagrosa’. Manzanares (Ciudad Real). Ha recogido el premio Sor Magdalena Merino.Por su refuerzo constante, por su motivación, por su calidez, afectuosidad y cariño, por su capacidad de llegar a nuestros corazones, incentivando el trabajo diario con palabras alentadoras, siendo capaz de levantar una sonrisa en momentos difíciles/complicados y haciendo que nuestra lucha día a día merezca la pena.

Premio ACESCAM al Compromiso con el Sector Solidario, Javier Pérez Fernández, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de la JCCM.Por ser una persona que apuesta y apoya al sector de manera incondicional, por su disposición, por su escucha activa y constante, por su accesibilidad, por su cercanía, por su trabajo, por su comprensión, por su trayectoria y recorrido en la lucha desde la empatía siempre en favor de las personas mayores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí