25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Tercera Ruta Cicloturista y una Jornada de Puertas abiertas, próximas actividades de Cáritas Tomelloso

caritas

Cáritas Interparroquial de Tomelloso presentó las actividades a realizar por la organización en las próximas semanas. Estas van a ser la celebración de la Tercera Ruta Cicloturista, organizada por el club Tom-Bike y una Jornada de Puertas Abiertas de la propia organización. También agradecieron a los organizadores y a las AMPAS participantes en la I Feria del Libro Solidario de Segunda Mano.

La Tercera Ruta Cicloturista MTB Solidaria a beneficio de Cáritas Tomelloso se va a llevar a cabo el 31 de mayo, organizada como viene siendo habitual por el C.D.E. Tom-Bike Tomelloso. Las inscripciones se podrán formalizar los días 27, 28 y 29 de mayo en la sede de Cáritas de la calle Oriente entre las 18:30h y 22:30h. La inscripción es de 5 euros y se puede hacer el donativo sin participar.  La edad mínima para participar son 12 años, entre esa edad y  hasta los 18 años, deben ir necesariamente acompañados por un adulto. Se pueden llevar sillas porta-bebés. Para participar es necesario el uso de casco.

Previo un desayuno de chocolate con tortas, la salida tendrá lugar el día 31 de mayo a las 9:30h en Cáritas, por la entrada de la calle Tordesillas. El recorrido son 32 kilómetros, ida y vuelta al Pantano de Peñarroya.

Cáritas Interparroquial de Tomelloso organiza por primera vez una Jornada de Puertas Abiertas, una idea bonita de la que deseamos que haya mucha gente que se sienta partícipe, señalaba el delegado de la institución, Antonio López.  Será el próximo jueves 4 de junio, festivo, a las 19:00 horas en la calle Oriente.

La directora de Cáritas, Teresa Requena , explicó que se trata de una actividad en la que se van a mostrar los proyectos que actualmente está llevando a cabo la entidad.  Además, los participantes y voluntarios del taller de reciclaje han organizado el I Desfile de Ropa Reutilizada. Con ese acto quieren mostrar el trabajo que se lleva a cabo con la ropa donada a Cáritas, para que otras personas se beneficien de la misma y puedan ir tan dignos como cualquiera. A la entrada habrá una hucha solidaria. Teresa Requena destacó la ilusión con la que se está preparando el evento.

Cáritas de Tomelloso, por medio de su directora, Pilar Requena y el delegado, Antonio López, dieron las gracias la Papelería Lozano, Biblioteca Municipal y las distintas AMPAS que participaron en la I Feria del Libro Solidario de Segunda Mano que se celebró el pasado 23 de abril.

María Teresa Lozano destacó la rapidez con la que se fraguó la idea, agradeciendo a Rocío Torres, directora de la Biblioteca Municipal, la rapidez en gestionar la feria. Lozano destacó la solidaridad de todos los participantes en la feria, el trabajo de buscar los libros usados, robando tiempo a sus tareas cotidianas. María Teresa Lozano hizo entrega de un cheque simbólico por importe de 1.310 euros con destino a Cáritas. Han participado las AMPAS del colegio San Isidro, Virgen de las Viñas, San Antonio, EI Dulcinea, Félix Grande, Miguel de Cervantes y muchos particulares que han colaborado con libros. María Teresa Lozano anunció la celebración de la feria el próximo año.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cáritas agradeció a los participantes con una placa de madera con la inscripción “Ama y vive la justicia”, realizadas en los talleres de AFAS.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí