11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Sol presenta a su nuevo chef y carta en una cata de vinos a beneficio de Fundación Kirira

La Sol presenta a su nuevo chef y carta en una cata de vinos a beneficio de Fundación Kirira

Por todos los tomelloseros es de sobra conocido el restaurante cafetería La Sol, ubicado en pleno corazón de nuestra ciudad.  Un  negocio con más de treinta años de historia que temporada tras temporada ha consolidado su cocina tradicional y que ahora ofrece, además,  una renovada propuesta culinaria proveniente de la experiencia de su nuevo chef, Sergio Buitrago.

Sergio es un joven nacido en Tomelloso con una dilatada trayectoria profesional a pesar de su juventud. Su cocina es tremendamente personal y está plagada de toques internacionales, fruto de mucho esfuerzo y de sus vivencias en diferentes partes del mundo.  Se inició en la cocina en Australia, formando parte de un negocio familiar ya consolidado pero, sin duda,  los países que más le aportaron fueron China y Tailandia donde pudo conocer y empaparse de la verdadera tradición de estos países asiáticos.  Este periplo profesional le abrió las puertas de  reconocidos restaurantes españoles, donde aprendió de dos de los cocineros más galardonados de nuestro país: el StreetXo de David Muñoz y el Yakitoro de Alberto Chicote.

La propuesta que Sergio Buitrago ha confeccionado para La Sol conjuga a la perfección la base de la tradición y el atrevimiento de la modernidad ya que se trata de una carta pensada para todo tipo de paladares. En ella destaca el tataki de presa ibérica con chips de patata morada, piparras fritas y salsa de chili dulce; su apartado “Nipón” con el trío de baos y dumplings coreanos, además de renovados platos clásicos como sus sándwiches gourmets, croquetas con empanado especial, tostas y raciones.  Se trata, nos cuenta Sergio, de ir introduciendo poco a poco nuevos sabores donde destacarán los productos de temporada  gracias a los cuales la aparición de nuevos platos en el menú será bastante habitual.

La puesta de largo de la nueva apuesta de Restaurante la Sol, tendrá lugar el próximo jueves, 20 de julio en una cata de vino con maridaje a beneficio de la ONG local fundación Kirira. Son muchas las ocasiones en las que la Sol ha colaborado con Kirira, y en este momento tan especial  han querido volver a destinar un donativo a esta entidad con proyectos contra la mutilación genital femenina en Kenia.  El maridaje que se servirá será especialmente elaborado para degustarse con los vinos de la Cooperativa Virgen de las Viñas y Bodegas Allozo, también colaboradores habituales de  Fundación Kirira. Esta cata tiene un aforo limitado de 25 personas y a día de hoy nos consta que ya está completa. Debido a la gran expectación que ha levantado y a que el resto de bodegas tomelloseras quieren colaborar con La Sol y Fundación Kirira se prevén próximas ediciones de esta cata de vinos con fin solidario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí