16.4 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

La semana que viene finaliza el plazo para la II Liga de Recogida de Aceite Usado de Tomelloso

La semana que viene finaliza el plazo para la II Liga de Recogida de Aceite Usado de Tomelloso

El área de Medio Ambiente informa que el lunes 15 y el martes 16 finaliza el plazo de recogida de aceite usado en los colegios dentro de la II Liga que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una competición dirigida a alumnos de sexto de primaria que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar aceite usado, un producto altamente contaminante.

Cada uno de los colegios que participan en la Agenda 21 Escolar cuenta con un contenedor por cada clase de sexto de primara para la recogida del aceite que es controlado por Fundación Cadisla como colaboradora en esta actividad y gestor autorizado de este tipo de residuo. La entidad realiza semanalmente la recogida del aceite de los contenedores e informa a los centros participantes de los kilos recogidos por cada clase y la media por alumno.

Resultará ganadora la clase de sexto de primaria que más cantidad de aceite usado vegetal recoja por alumno, un ganador de esta II Liga de recogida de Aceite Usado que se anunciará el 5 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El premio para el primer clasificado consiste en una jornada de actividades multiaventura en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí