Salones Epilogo

docu semana santa

El Ayuntamiento de Tomelloso acogía este viernes la presentación del documental sobre la Semana Santa de nuestra ciudad que ha realizado Ramón Palacios. Dos horas y diez minutos de imágenes de la Pasión tomellosera y entrevistas a los protagonistas de esos días, editado por la asociación Tomefilms y que ya está a la venta en las papelerías de la localidad.


Vinicola Inline

La concejala de Festejos Isabel Hurtado, destacó el ingente esfuerzo del autor, que durante más de tres años, ha recogido imágenes de la Semana Santa de nuestra ciudad para darla a conocer a todo el mundo a través del film que se presentaba.

La asociación Tomefilms, editora de la película, nació hace seis años fundada por unos amigos a los que une la pasión por el cine y la televisión, con la idea de hacer productos audiovisuales. En principio, relataba, tuvieron la inestimable ayuda de Agustín González, cámara de RTVCM. El primer proyecto de la asociación fue la grabación de una entrevista a un piloto de la  guerra civil, pendiente de estrenar.


Selfietour – 50 sombras

La idea del documental de la Semana Santa, explicaba Ramón Palacios, nace hace 4 años, grabando imágenes de las celebraciones para la formación y toma de recursos. Pretendían hacer un vídeo de 12 minutos, explicaba Palacios y con el material registrado en el año 2012 no era suficiente, con lo que deciden grabar también la Semana de Pasión de 2013. La idea primigenia va creciendo y lo amplían con entrevistas a las hermandades, saeteros y todos los que participan de la Semana Santa de Tomelloso, gracias a la presidenta de la Junta de Cofradías, Beni González.

El documental dura 2 horas y 10 minutos, de un total de 30 horas de archivo. Con el film, señalaba Palacios, pretender dar una idea de lo que es la Semana Santa, en la película hay imágenes que van a resultar interesantes para el espectador.


Selfietour – 50 sombras

Ramón Palacios daba las gracias a Francisco Javier Pradillos y a José María Palacios que en todo momento han ayudado a la realización del film;  a Carlos Moreno, por poner la voz y a Matías Rubio, el consiliario de la Junta de Cofradías por la ayuda prestada.

Beni González, presidenta de la Junta de Cofradías, agradeció a Ramón Palacios la realización del documental, ya que era necesaria una recopilación de la Semana Santa de Tomelloso como la que plasma en la película. González auguró una segunda parte del documental ya que se le han quedado al autor cosas en el tintero, señalaba.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La película está a la venta en las papelerías de Tomelloso a un precio de 12,50 euros

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here