10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La semana que viene comienzan la remodelación del cruce de la Estación de Autobuses de Tomelloso

obras_estacionbus

La semana que viene comenzará la obra civil de las obras del proyecto de remodelación del cruce de la Estación de Autobuses que incluye reformas en la zona sur del Parque Urbano Martínez y en un importante tramo de la calle Socuéllamos. Unas obras que tienen una duración prevista de cuatro meses tal y como se anunció en la presentación del proyecto.

Durante este jueves y viernes se instalará la señalización y vallas de obra y finalizará la retirada del mobiliario urbano, señales y otros obstáculos del entorno, para que la semana que viene comience la obra civil propiamente dicha, una obra que se va a realizar por tramos para intentar minimizar el impacto sobre el tráfico. A pesar de esto, desde el departamento de Obras se ha animado a los vecinos a evitar el paso por la zona salvo que sea estrictamente necesario, y pide disculpas por las molestias propias que va a ocasionar una obra de gran envergadura sobre un cruce de primer nivel. Y es que está previsto que conforme avancen las obras se producirán cortes ocasionales de calles y vallados provisionales lo que ocasionará molestias a los vecinos.

La actuación supone el mayor proyecto del Ayuntamiento de Tomelloso ejecutado con fondos propios en la última década. 438.000 euros se van a invertir en estas obras, que el actual Equipo de gobierno contemplaba en su programa electoral, con el fin de contribuir a hacer de Tomelloso una ciudad diferente. Se trata de un proyecto integral que pretender aportar todas las soluciones para esa intersección tan importante de Tomelloso con una única intervención para solucionar todos los problemas, optimizando así recursos y tiempo.

El proyecto incluye la supresión de los semáforos sustituyéndolos por una rotonda, que permitirá giros más ágiles para los vehículos y la eliminación de embotellamientos y cruces peligrosos. De esa manera se permitirá además una entrada y salida al parque mucho más sencilla. Con esta solución urbanística se conseguirá que quien entre por el parque tenga mayor visibilidad y que el tráfico sea más fluido hacia zonas como el hospital, el centro comercial, el teatro o el Centro de Salud ubicado en las cercanías.

La intervención incluye también la habilitación del primer carril bici que saldrá del casco urbano, recorrerá el parque y permitirá una entrada y salida segura de los ciclistas desde la periferia hasta el centro. Además, se va a mejorar la accesibilidad de los viandantes, con un paso de peatones nuevo en la avenida Virgen de las Viñas y la ubicación de otros rodeando la nueva rotonda, en una plataforma única, sin ningún tipo de barreras. Así mismo, se va a acercar el parque a la rotonda a través de un gran espacio estancial, con lo que se conseguirá abrir la zona verde.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí