12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Semana de las Artes del Félix Grande comienza este domingo con un zumba solidario

Semana de las artes

El colegio Público Félix Grande de Tomelloso va a celebrar entre el 10 y el 18 de abril la IV Semana de las Artes, que en esta edición va a estar dedicada a la música. Las actividades comenzarán el domingo 10 de abril con un Zumba Solidario a beneficio de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales, AEPMI.

La directora de colegio, Inmaculada Palacios, explicó que dentro de la singularidad del proyecto educativo del centro, trabajan principalmente con los proyectos de innovación. Estos van encaminados al desarrollo de las competencias básicas, dijo, y dentro de ellas es muy importante el desarrollo de la creatividad y la potenciación del pensamiento divergente. Eso se va reflejando, continuó explicando, en las distintas actividades que se llevan a cabo a lo largo del curso. Ahí es donde se enmarca la Semana de las Artes, que se encuentra en su cuarta edición y en la que se han desarrollado diversas temáticas. El desarrollo de esas y otras capacidades a través de las artes se lleva a cabo en colaboración con el tejido asociativo de la ciudad de Tomelloso. Así, la directora agradeció la predisposición de las asociaciones a colaborar con el Félix Grande. Palacios destacó la colaboración tanto del claustro de maestro como de la AMPA del colegio.

La portavoz del AMPA, Eva Ruiz, señaló que la asociación apoyaba un año más la Semana Cultural porque consideran que “lo que es bien para nuestros hijos, es bien para el pueblo”. Agradeció al colegio las iniciativas de ese tipo.

Cartel Semana de las Artes

Noelia Navarro, de Vital Fitness, se mostró encantada de participar en la Semana, en la que va a participar, un par de días, con unas clases de baile moderno.  El representante de la Asociación “Santa Cecilia”, Antonio Rodrigo, explicó que la formación va a impartir un taller de música de cine para enseñar a los alumnos las melodías de sus películas preferidas, en la que los niños y niñas dirigirán la música de sus filmes preferidos. Rodrigo subrayo que “no se puede vivir sin música”.

Rosario Villena, directora de la Escuela Musical Adagio, señaló que mudaran “todos los pianos” de la escuela al Félix grande para que todos los alumnos “vean que la música no es difícil”. Soledad Lara, representante de la U.M. “Ciudad de Tomelloso” reiteró, como quienes le precedieron en el uso de la palabra, el agradecimiento al centro por participar en la semana cultural. La Unión Musical va a desarrollar una actividad didáctica en la que los alumnos van a poder interactuar con la música.

Clase de Zumba solidario

La primera de las actividades de la Semana Cultural será una clase de Zumba Solidario. Tendrá lugar el domingo 10 de abril a las 12 de la mañana. Según explicó Carmelo Juan Trapero, jefe de estudios del centro, esta iniciativa nació de Silvia Serrano, maestra de infantil del colegio. Con ella se pretendía realizar una actividad multitudinaria tanto para la comunidad educativa del colegio como para la sociedad de Tomelloso pero con el eje fundamental de la solidaridad. Esa solidaridad va a ir dirigida la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales de la que la maestra es representante en Tomelloso.

El jefe de estudios explicó que el AMPA ha llevado a cabo una importante labor de cara a la organización de la actividad y a la búsqueda de patrocinadores. Trapero dio las gracias, además a los patrocinadores que colaboran en el evento deportivo y solidario.

La propia Silvia Serrano señaló que las enfermedades mitocondriales son enfermedades raras que se caracterizan por el mal funcionamiento de las mitocondrias. Explico que la función de esa parte de las células es producir la energía necesaria para mantenernos con vida. La enfermedad, dijo afecta fundamentalmente a bebés y niños, aunque cada vez son más los adultos que la padecen.

Cartel Zumba Solidario

La clase será impartida por Irene Alberca y se comenzará con un zumba para los niños, pasando después a los adultos. Habrá, explico Serrano, sorteos de los regalos ofrecidos por los patrocinadores. La entrada incluye un bocadillo y una consumición por un donativo solidario de 5 euros para los adultos y uno por los niños.  Después habrá asado y bebida, también solidario. La profesora explicó que se ha habilitado una “fila cero” para quienes no puedan asistir y quieran colaborar.

Lo recaudado se destinará a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), para que puedan continuar con la investigación de esta enfermedad rara que cada vez afecta a más personas.

CUENTA FILA CERO: 2100-7992-61-2200349049

Programa

  • DOMINGO 10 DE ABRIL: 

ZUMBA SOLIDARIO

  • 12,00H: En las instalaciones del colegio.
  • LUNES 11 DE ABRIL:

ESCUELA DE MÚSICA ADAGIO (GIMNASIO)

Todo el centro.

  • MARTES 12 ABRIL: 
  • TALLER “BAILE MODERNO” VITAL FITNESS (GIMNASIO)
  • TALLER “ ROCK AND ROLL” The Red Grapes
  • TALLER “RUMBA CATALANA” Antonio Martínez “EL CUQUI”
  • TALLER DE RUMBA. ED. INFANTIL. MARÍA
  • MIÉRCOLES 13 ABRIL: 
  • TALLER “MÚSICA EN LA CALLE” Conservatorio Municipal de Música. 
  • TALLER “FLAMENCO EN EL AULA” Asociación Cultural “Daniel Castellanos”
  • TALLER “BAILE MODERNO” 
  • JUEVES 14 DE ABRIL 
  • Taller “Música y cine”. Asociación Musical Santa Cecilia. Antonio Javier Rodrigo.
  • Taller de “Rumba”. Educación Infantil. María.
  • VIERNES 15 ABRIL
    • CONCIERTO DIDÁCTICO. UNIÓN MUSICAL CIUDAD DE TOMELLOSO.
  • LUNES 18 ABRIL
    • TALLER “BAILES LATINOS” SERGIO BONILLA Y ESTEFANÍA OLMEDO
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí