Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

XIV Maratón Romería 2

Hasta el domingo 3 de agosto se pueden ver en la Posada de los Portales las fotografías que han concurrido al XIV Maratón Fotográfico “Romería en Tomelloso”, que organiza la Hermandad de la Virgen de las Viñas.



Hay expuestas un total de 55 instantáneas de 12 fotógrafos.  Los premios de esta edición —que serán entregados el Día del Hermano, el próximo 14 de agosto— han sido: 1º Premio: “Madre ya está en casa” de Anabel Corral. 2º Premio: “Lagrimas de fe” de Carlos de la Osa. 3º premio: “Besando la medalla” de Santiago Benito. Premio especial a la mejor fotografía de la Virgen para “Mantos de colores” de Anabel Corral.

El presidente de la Hermandad ha resaltado lo complicado de la elección de los ganadores para el jurado —compuesto por pintores, escritores, gentes del teatro y aficionados a la fotografía—. Márquez explico que la Junta Directiva de la Hermandad no participa en la selección de las fotos.


Bodegas Verum

José Márquez agradeció la participación a los fotógrafos, señalando que “ojalá  y pudiésemos dar más premios y de mayor cuantía”.  El presidente destacó la calidad de las obras presentadas a este maratón, señalando que la calidad de las mismas va en aumento año tras año. Márquez ha invitado a participar en los próximos maratones fotográficos “para seguir engrandeciendo a la Romería y a nuestra Patrona”.

Elegir la foto más emotiva

SAT San Jose

Anabel Corral lleva obteniendo premios en el Maratón fotográfico en los últimos tres años. Ha logrado dos veces el Premio especial a la mejor fotografía de la Virgen y otros dos el Primer Premio. Para Anabel  estos galardones resultan una gran satisfacción “porque parece que gustan mis fotos”.

Lleva unos cuatro años dedicándose a la fotografía “compré una cámara para mis cosas. Llevo mi padre el folleto con las bases del Maratón a casa, me apunte, gane, y… desde entonces”. Al tratarse de una maratón Anabel va haciendo fotos de lo que va viendo en los días de Romería “luego elijo entre muchas. Intento escoger la que más me llena a mí, o la más emotiva”.


SAT San Jose

Anabel ha participado este año, además, en el concurso de Semana Santa “del que también me he llevado el primer premio” y hace dos años “me presenté al de Ferias y Fiestas, sin suerte”.

Anabel es prácticamente autodidacta, nos cuenta hizo dos cursos básicos en la Escuela de Artes. Actualmente es carpintera “tendría que volver a los estudios si quisiese dedicarme a la fotografía”.



Anabel Corral destaca el gran número de trabajos presentados en este XIV Maratón Fotográfico y la calidad de los mismos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645620595057]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here