9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La residencia de mayores Don Quijote cumple diez años en Tomelloso

residencia don quijote

La residencia para mayores Don Quijote de Tomelloso celebró este jueves su décimo aniversario. En la residencia, que pertenece al modelo alemán, hay 120 camas y 30 plazas de centro de día.  El acto de conmemoración estuvo presidido por Patrick Arrósteguy, consejero delegado del Grupo Adavir, y contó con la presencia de María Prado Zúñiga Rodríguez, directora provincial de Bienestar Social e Inmaculada Jiménez Serrano, alcaldesa de Tomelloso.

Patrick Arrósteguy, consejero delegado de del Grupo Adavir hizo un balance “muy positivo” de estos diez años. Explicó que la  residencia Don Quijote sigue el llamado «Modelo Alemán», es decir, fue construida por Adavir, que la gestiona y presta asistencia a la Junta Castilla-La Mancha. El terreno en el que se asienta, señaló Arrósteguy, fue cedido por el Ayuntamiento de Tomelloso y Adavir tiene un contrato de concesión de cuarenta años. El consejero delegado destacó el bienestar de los residentes y la “colaboración total” entre la empresa, el Ayuntamiento, la Junta y el resto de las administraciones, como Guardia Civil u Hospital de Tomelloso. Para Arrósteguy es fundamental esa colaboración.

María Prado Zúñiga Rodríguez, directora provincial de Bienestar Social, señaló que para el gobierno regional la residencia Don Quijote es una de las cuatro del modelo alemán que hay en Castilla-La Mancha. Cada una de ellas tiene 120 plazas públicas, recordó y esta en concreto tiene un servicio de estancias diurnas para treinta personas. Aseveró que Don Quijote es un modelo de atención residencial, que en su planta baja tiene una zona especializada para residentes con grandes demencias.

Bogas Bus

Zúñiga manifestó que el gobierno regional tiene previsto incrementar el presupuesto de atención a personas mayores en un 6,6 por ciento, hasta llegar a los 267 millones de euros. De ellos, continúo explicando, la mayor parte se destina a mantener la red de residencias públicas. En ese sentido, la directora general señaló que nuestra región es la segunda de España en número de plazas residenciales. El aumento anunciado, dijo Prado Zúñiga, va a servir para duplicar las estancias temporales en las estancias. De ese presupuesto, dijo, una partida irá al envejecimiento activo y saludable.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó al Grupo Adavir   por el décimo aniversario de la Residencia Don Quijote y a la Junta de Castilla-La Mancha por apostar por conciertos tan importantes. Jiménez dijo sentirse encantada por tener en la ciudad una residencia como esta que lo que hace es favorecer la vida a nuestros mayores. Diez años son mucho, señalaba, al servicio de nuestros mayores. En ese sentido, la alcaldesa de Tomelloso destacaba la importancia de destinar recursos a los mayores, que “nos lo han dado todo, haciendo posible que nuestras generaciones avancen».

Inmaculada Jiménez no quiso olvidarse de los trabajadores de la residencia, que día a día dedican su vida en su trabajo a los mayores, sin ellos, esta década no habría sido posible.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí