piscina-tomelloso

Como informaba enTomelloso.com, haciéndose eco de una nota de agencia, este domingo un joven de 15 años sufría un ahogamiento en la Piscina Municipal de Tomelloso. Según hemos podido recabar, el chico, que se encuentra en el Hospital de Alcázar de San Juan, evoluciona favorablemente.


Bodegas Verum

Según ha informado el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el chico estaba jugando con otros amigos en la orilla de la piscina en la que se encontraban los socorristas, saltando y haciéndose ahogadillas. En un momento determinado, el joven que sufrió el percance, flotaba boca abajo, al darle la vuelta tenía los ojos cerrados y los labios morados. Los socorristas, dada su cercanía lo sacan inmediatamente del agua, agarrándole de brazos y pies.

Enseguida dos de los socorristas, junto con el ATS de la piscina se pusieron a hacerle la reanimación cardiopulmunar. Otro de los socorristas avisó al servicio de emergencias. En cuatro minutos llegó una UVI móvil al recinto de la piscina, pero afortunadamente el personal de la piscina había reanimado al chaval.


Hidymec

Los servicios de emergencias lo trasladaron al Hospital de Tomelloso y de ahí a la UCI de Alcázar de San Juan para que le siguieran haciendo pruebas. El propio concejal de Deportes y la coordinadora de la Piscina se trasladaron al Hospital para interesarse por el estado del joven, manteniendo informada a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, en todo momento.

Rodrigo ha indicado que evoluciona favorablemente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here