Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Posada de los Portales de Tomelloso se llena de Vespas y Lambrettas

Expo Vespas 17

El Club Vespa Tomelloso calienta motores (nunca mejor dicho) para el Encuentro Nacional que se celebrará este fin de semana. Así, este martes en la Posada de los Portales de Tomelloso se inauguraba la exposición de fotografías de Juan Félix Chacón, sobre el conocido scooter italiano. La muestra se completa con una serie de fotografías de otro club de estas motocicletas que existió en nuestra ciudad a principios de los años 60 del siglo pasado. Pero no conformes con eso, han llenado el espacio cultura con sus monturas,  Vespas y Lambrettas como objetos de arte. El olor a gasolina y aceite (imposible de describir por medio de la escritura) fue otro elemento destacado de la noche.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

A la inauguración, que levantó gran expectación, acudieron miembros del club y de clubes de localidades cercanas, así como concejales del PSOE y PP y público en general. La concejala del equipo de gobierno, Ana Valentín, alabó las fotos de Juan Félix Chacón, que recorren la historia del Club Vespa Tomelloso. Valentín mostró  su alegría y la del Ayuntamiento por la exposición a la que auguró un gran éxito, animando al público a que visiten hasta el próximo domingo esta particular muestra.

Juan Félix Chacón, fotógrafo profesional (y perteneciente a una de las estirpes de fotógrafos con más renombre en Tomelloso), explicó que la exposición contiene las fotos que ha realizado con el Club Vespa Tomelloso desde que pertenece a él.  Ha llenado las paredes de la Posada de los Portales de fotografías de las salidas vesperas, fotos individuales, su experiencia en el club, en definitiva. Nos contaba Chacón que han expuesto fotos antiguas y el escudo del club de vespas de los años 60.

El fotógrafo ha usado distintos tipos de técnicas y composiciones, hay fotos en blanco y negro, a color, composiciones y montajes diversos. Explicó que depende fundamentalmente de la moto, así, una Vespa antigua la registra en blanco y negro o sepia. Juan Félix expone un centenar de imágenes en la Posada de los Portales, manifestando el gran trabajo de selección que ha tenido que realizar para la muestra ya que tiene más de 1.000 fotos de temática vespera.

Juan Félix Chacón es usuario de la Vespa desde 1981, en la muestra hay colgada una foto, de la década de 1950 con la madre del propio artista a lomos de uno de esos scooter con estética de “Vacaciones en Roma”.

Esta exposición es la antesala del I Encuentro Nacional de Vespas y Lambretas Tomelloso-Ruidera, que organizado por el Club Vespa Tomelloso, dará comienzo el viernes 19.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157654607106106]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí