14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Posada de los Portales acoge la exposición de la Semana Santa 2017 de Tomelloso

La Posada de los Portales acoge la exposición de la Semana Santa 2017 de Tomelloso

Hasta el próximo 9 de abril, Domingo de Ramos, la primera planta de la Posada de los Portales de Tomelloso acoge La exposición de la Semana Santa de Tomelloso con un nuevo formato. Este jueves se inauguró oficialmente la muestra y se entregaron los premios de los certámenes convocados. El acto, que tuvo una importante asistencia de público, contó con las presencia de representantes de las Hermandades y Cofradías, el concejal de Cultura y representantes de los Grupos Socialista y  Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso

La nueva directiva de la Junta de Cofradías, explicó su presidente, Andrés Díaz Aliaga, ha querido imprimir un aire diferente a lo que se venía llevando a cabo.Así, por un lado están expuestas las fotografías que se han presentado al Certamen Nacional organizado por la Junta. El concurso ha sido un éxito de participación, dijo el presidente, con 63 fotografías en categoría nacional y 7 el local. También se pueden contemplar en la Posada los trabajos de los colegios de Tomelloso, también con otro importante cambio, dado que hasta ahora era un concurso de dibujo y en este año se ha convocado un concurso de manualidad sobre la Semana Santa de Tomelloso, obteniendo una “respuesta increíble”, por parte de los centros escolares de Tomelloso.

Por otro lado, en la parte central se ofrece una exposición de imágenes y esculturas realizadas por el imaginero manchego, Alfonso Fierrez.

Bogas Bus

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, resaltó durante la inauguración de la muestra, la renovación de la exposición, en línea de los cambios propiciados por la nueva directiva de la Junta de Cofradías. Por ello el concejal quiso felicitar a la junta, señalando que todos esos cambios han sido a mejor, como es el caso de la exposición que se inauguraba. El concurso de trabajos escolares y su posterior muestra ha sido “todo un éxito”, dijo Zatón, con obras dignas de admiración. Alabó igualmente la gran calidad de los trabajos presentados al Concurso de Fotografía. El concejal animó a vecinos y visitantes a disfrutar de esta exposición y de todos los actos de la Semana Santa de Tomelloso.

En la exposición de Alfonso se pueden contemplar, principalmente, bustos en madera policromada, destacando una de las obras realizada en terracota. El artista resalto el “Cristo Despojado”, que es una representación del Jesús sindónico, esculpido a partir de la imagen impresa en la Sábana Santa. También hay una réplica a tamaño natural de la Esperanza de Triana y un busto de La Macarena.

Alfonso, desde pequeño sabía que iba a ser escultor, arte del que vive en la actualidad. La imaginería es el centro de su obra, siguiendo la tradición barroca española, señala. La inaugurada este viernes es la primera exposición del artista en Tomelloso, ciudad donde actualmente reside.

Los galardones del Concurso Nacional de Fotografía fueron, en categoría local, el Primer Premio fue para Rafael Carrión Rubio y el Segundo para María Victoria García Olmedo. El Primer Premio de la categoría nacional fue para Francisco Javier Sandoval  y el segundo para Xavier Ferrer.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157680294754830]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí