Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Posada de los Portales acoge hasta el domingo los trabajos de los talleres de la AECC

Trabajos cancer

Hasta el próximo domingo, la primera planta de la Posada de los Portales acoge una exposición de los trabajos realizados en los cursos de manualidades que realiza la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta muestra, que fue inaugurada por la concejala del equipo de gobierno Montse Moreno, recoge los trabajos de los talleres ocupacionales que se desarrollan a lo largo del año.

Juli Morales, una de las monitoras de los talleres, explicó que en los mismos realizan manualidades, principalmente labores y pintura en tela y cristal. Como novedad para este curso han realizado trabajos de patchwork sin aguja. Cada una de las participantes elige el trabajo que va a llevar a cabo y, además, llevan a cabo algún trabajo en común.

El curso comienza en septiembre y se alarga hasta finales de mayo, participan una treintena de mujeres en los mismos, todas pertenecen a la AECC, tanto enfermas como familiares. La monitora destacó que estos trabajos ayudan mucho a las enfermas a sobrellevar su enfermedad, más que por el trabajo que realizan por la convivencia que representan estos cursos.

Por su parte, la concejala Montse Moreno, destacó que los talleres de los que han salido los trabajos que se exponen en la Posada, se encuadran en las actividades de acompañamiento y apoyo a las personas afectadas por el cáncer que lleva a cabo la AECC. Moreno destacó la labor realizada por la Asociación contra el Cáncer, especialmente en orientación información y prevención y concienciación de la enfermedad. Agradeció el importante papel social que juega la AECC en Tomelloso, señalando todo el apoyo de la Corporación en sus necesidades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí